Sin avance caso de abuso

Sin avance caso de abuso
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Fuimos ignorados por el Juzgado, acudimos con la licenciada Tavitas a obtener fecha para el juicio, pero sigue alargando la respuesta, declararon las víctimas indirectas del caso de la primaria, Urbano Flores.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el objetivo de expresar su preocupación por la demora en el proceso judicial y demandar la pronta realización del juicio oral en el caso de dos menores que fueron víctimas de abuso sexual en 2022, varios padres de familia acompañados por su asesora jurídica, Brenda Zavala de la Peña, se dirigieron al Tribunal Superior de Justicia, donde presentaron un escrito formal.

Desde el mes de agosto, se ha estado solicitando al juzgado oral penal que establezca la fecha para el juicio oral relacionado con uno de los menores afectados en la escuela Urbano Flores, según señaló la asesora jurídica que representa a ambas víctimas.

El caso involucra a dos menores de edad que, en junio del año pasado, denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de un docente en la primaria Urbano Flores, ubicada en Saltillo.

Como resultado de estos hechos, una de las víctimas perdió la vida, mientras que la otra está recibiendo tratamiento psicológico. Por su parte, el docente imputado se encuentra bajo proceso, con un brazalete de localización electrónica y sometido a arraigo domiciliario.

No obstante, la asesora legal de las víctimas informó que el caso ha experimentado retrasos desde agosto, atribuidos a diversas circunstancias que generan sospechas de posibles casos de tráfico de influencias.“Esperamos fecha para un juicio y también en período complementario de la menor Valentina que el 16 de enero se vence el plazo, el responsable tuvo que pagar una fianza de 500 mil pesos para poder gozar del arraigo y el brazalete”, expresó.

En tres ocasiones acudimos al Centro de Justicia Penal con la licenciada Griselda Tavitas, encargada de Sala, para que nos dé fecha de juicio oral a la víctima y hasta hoy no se le ha dado esa garantía, incluso se presentó el manifiesto de la necesidad de cerrar este ciclo en favor de la menor y mejorar su inestable salud mental, pero no hemos obtenido respuesta.

Contrario a ello, reveló fuera del Tribunal Superior de Justicia donde colocaron pancartas de manera pacífica, “cuando el imputado pide audiencia en los dos juicios y a los tres días la obtiene, por encima de nosotros, esa es la molestia de las víctimas”.

Incluso recalcó que la queja es también contra la funcionaria del Juzgado Penal Oral, para quien pidieron se impusiera una sanción, pues no consideró que con esta dilación de impartición de justicia ha afectado a las víctimas y sus familias.

65653318169dc.jpg

Sin avance caso de abuso
Sin avance caso de abuso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin avance caso de abuso