Sin aguinaldo en AHMSA: Mil 400 MDP dejarán de circular en diciembre

Sin aguinaldo en AHMSA: Mil 400 MDP dejarán de circular en diciembre
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Pese a estrategias del comercio para este período navideño, saben que será difícil las ventas por la situación que enfrentan los trabajadores de AHMSA.

Un monto de al menos mil 400 millones de pesos dejarán de circular como derrama en este diciembre, ya que los trabajadores de AHMSA no recibirán aguinaldo. Incluso, la cantidad podría ser el doble, ya que los empleados tampoco tendrán ahorro debido a que la empresa acerera lleva más de un año sin operar, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco.

"Sí se va a ver algo triste en Monclova, ojalá que suceda algo que quisiéramos ver (que los trabajadores reciban su sueldo y prestaciones y AHMSA se reactive), hay que tener confianza. Yo digo esto solo para que se den cuenta del golpe a los monclovenses, que se dimensione lo que representa", externó. En declaraciones anteriores, Canaco había calculado una derrama de 700 millones de pesos que se dejó de dar debido a la situación de Altos Hornos de México. Ahora, lo cuantifica al doble, considerando la erogación que se hacía a los obreros en ahorro y aguinaldo.

Solidaridad. Valdés Pérez exhortó a la gente a comprar en la ciudad como un apoyo entre todos, ya que la idea es que el dinero se quede en la ciudad y pueda circular, beneficiando a todos para que la economía siga avanzando. El dirigente de los comerciantes descartó el cierre de comercios al final de 2023, ya que ya sobrevivieron todo un año y son los que permanecieron. Hubo algunos negocios que quebraron, pero fueron pocos.

La Cámara Nacional de Comercio tiene en puerta el Buen Fin y el Gran Sorteo del Comercio como estrategias para incentivar las compras, aunque esta vez lo ven difícil debido al entorno que vive la ciudad con la empresa acerera sin operar ni pagar a sus empleados, reconoció Valdés. Esperan que las empresas y municipios que estén en posibilidades de adelantar a sus trabajadores el aguinaldo o el ahorro lo hagan para que cuenten con dinero y puedan aprovechar las ofertas que harán los establecimientos durante el Buen Fin, así como las compras con oportunidad de participar en el sorteo del comercio con buenos premios.

Sin aguinaldo en AHMSA: Mil 400 MDP dejarán de circular en diciembre
Sin aguinaldo en AHMSA: Mil 400 MDP dejarán de circular en diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin aguinaldo en AHMSA: Mil 400 MDP dejarán de circular en diciembre