SIMAS Piedras Negras se prepara para la temporada de alta demanda

SIMAS Piedras Negras se prepara para la temporada de alta demanda
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

El municipio como el sistema mantienen una intensa campaña de concientización sobre el cuidado del agua.

Con miras a la próxima temporada de verano en la que el consumo de agua incrementará de manera considerable, ya que como es bien sabido en la región se registran temperaturas extremas, sumado a que los pronósticos de sequía prevalecerán con muy pocas probabilidades de lluvias.

SIMAS Piedras Negras, se prepara para que durante el lapso de este tiempo la comunidad cuente con el suministro y presión del vital líquido, por lo que desde estos momentos realizan las debidas adecuaciones; sin embargo, exhortan a la comunidad a ser responsables en el consumo y evitar realizar acciones que se desperdicie el agua.

Comités. Norma Treviño, Presidenta Municipal, resaltó la gravedad de la sequía de lo cual ya vivimos el año anterior, por lo que se realizó todas las acciones para que en todos los hogares se contará con el servicio, indicando que como administración están para solucionar todas las problemáticas que surjan, especificando que por medio de los comités de los cuales se cuenta con más de 150 se exponen principalmente problemas de salud y seguridad, pero también lo que tiene que ver con SIMAS tanto de drenaje y agua, estando muy atentos a todas las necesidades sumadas a las que se presentan directamente en las instalaciones y por medio del centro de mensajes. Cabe señalar que tanto el municipio como el sistema mantienen una intensa campaña de concientización sobre el cuidado del agua, si bien sabemos que somos unas de las pocas ciudades que cuentan con el suministro 24/7 debemos hacer un uso responsable del vital líquido, ya que vivimos una intensa sequía que cada año empeora con muy pocas probabilidades de lluvia, por lo que es importante crear una cultura sobre el cuidado del agua desde ya.

Ayuda. Entre las recomendaciones están el evitar regar las banquetas, esto no ayuda de nada a que el calor sea menos, otra el realizar baños de 5 minutos, cerrar la llave al momento de lavarnos los dientes o lavar los platos, no utilizar mangueras para lavar los vehículos se debe de usar una tina, con estas medidas muy sencillas.

SIMAS Piedras Negras se prepara para la temporada de alta demanda
SIMAS Piedras Negras se prepara para la temporada de alta demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS Piedras Negras se prepara para la temporada de alta demanda