Simas refleja baja del 3% en presupuesto en el mes de abril

Simas refleja baja del 3% en presupuesto en el mes de abril
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Simas Monclova-Frontera del mes de abril, el gerente general, Eduardo Campos, dio a conocer que dicho mes reflejó una cifra un poco baja en cuanto a presupuesto.

Mencionó que la disminución fue del 3 por ciento, que equivale a 500 mil pesos aproximadamente, sin embargo, se realizaron otras acciones extraordinarias para poder quedar en números positivo para el próximo mes.

Mencionó que esta disminución puede ser consecuencia de las diversas crisis económicas que golpean a la región actualmente, pues hay afectaciones en los comerciantes, hay proveedores de la empresa Altos Hornos de México que no han recibido el pago, entre otros aspectos, lo que conllevó a reflejar una baja.

Agregó que el consejo optó por hacer recorte en gastos como gasolina, modificaciones en la operatividad de las horas extras se canceló el pago de CEAS y con ayuda de estas acciones se pudieron registrar números no tan negativos, a fin de cuentas. Expuso que para el mes de mayo se esperan mejores resultados. La operatividad del sistema se mantendrá y se vio una disminución en el tema de los kilowatts consumidos, lo que genera un ahorro.

Aseguró que la luz es uno de los gastos más fuertes del sistema, ya que se habla de un pago de casi 5 millones de pesos por mes.

En la sesión también se tocó el tema de una nueva planta tratadora de agua para dar disponibilidad de líquido a los nuevos proyectos de parques industriales en la localidad, por lo que estas empresas están totalmente en regla para recibir dicho suministro.

El presupuesto para la construcción de la planta sería de 400 millones de pesos aproximadamente y el proyecto ya está avalado por Conagua y se espera recibir apoyo de la federación para poder concretar la obra.

6477b11d72351.jpg

6477b12086e0c.jpg

Simas refleja baja del 3% en presupuesto en el mes de abril
Simas refleja baja del 3% en presupuesto en el mes de abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas refleja baja del 3% en presupuesto en el mes de abril