SIMAS realiza incrementos a salarios de trabajadores

SIMAS realiza incrementos a salarios de trabajadores
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Se les incrementó el 4% y un 5% en sus bonos y salarios.

El Gerente Interino de Simas, Noé Guerrero, comentó lo siguiente "en cuanto a la función del incremento de salarios, aquel personal que se tenía con el sueldo debajo del salario mínimo se tuvo que nivelar con el salario mínimo, es decir, que se incrementó el 20%". 

Una vez que se realizó la nivelación por instrucciones de la CONASAMI, se procedió a efectuar las negociaciones con el personal sindical y se acordó lo siguiente:  Que a todo el personal sindicalizado de SIMAS, se les otorgará el 4% de incremento, y a las cuadrillas y técnicos que anteriormente no hayan recibido un incremento, se les haría el 5% adicional. 

Resumen. Es decir, 4% que se acordó general, más un 5% de incremento a este personal que son aproximadamente 30 personas. Esta fue la negociación que se tuvo con ellos siempre, ya que se ha mantenido una relación cordial de armonía y paz laboral en SIMAS. Este pacto fue por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño, porque las negociaciones  fueron acordadas puntualmente y de manera directa por el licenciado Guillermo Ruiz, quien siempre ha sido un negociador nato y con el personal  siempre ha mantenido muy buena relación. El contrato del trabajo en cuanto a las prestaciones  se incrementó el 4% en salarios a todo el personal, este 4% incide en todas las prestaciones laborales. En todas las prestaciones sociales se incrementan todos los bonos y horas extras. Esto con el fin de seguir ayudando incrementar los ingresos justos para los trabajadores y su economía conforme a la ley lo indica y no se queden atrás. También se benefician en cumplir sus propósitos como trabajadores y en seguir apoyándolos en sus negociaciones.

SIMAS realiza incrementos a salarios de trabajadores
SIMAS realiza incrementos a salarios de trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS realiza incrementos a salarios de trabajadores