SIMAS descarta estancamiento de sus aguas en sector de tratadora

SIMAS descarta estancamiento de sus aguas en sector de tratadora
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

64cafe34a693d.jpg

 SIMAS descartó estancamiento de aguas residuales en su tubería en la colonia Jardines del Valle, donde los vecinos se quejan de fétidos olores y responsabilizaban al organismo, además de la planta tratadora.

Eduardo Campos, gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, informó que ya revisaron todos los pozos de "visita"  y la conducción en esa zona para reparar lo que pudiera estar mal, pero no encontraron ningún problema, así que en la próxima reunión con los vecinos eso les informará.

Proceso.  Dijo que el SIMAS ha tenido que canalizar su agua residual a los ejidatarios de Estancias para el riego, luego que la planta tratadora dejó de funcionar por la paralización de AHMSA, que usaba esa agua tratada en sus procesos.  "El resto del agua va al río, al norte, en un sitio alejado de la ciudad", comentó.
SIMAS enviaba a la planta tratadora 300 litros por segundo de agua a tratar, pero ahora que la planta está parada, han tenido que recanalizar sus aguas negras.  La tratadora tiene una capacidad de procesar entre 300 o 400 litros y el sistema le proveía del líquido en su mayoría. Por no llevar a cabo un proceso de tratamiento de sus aguas, el SIMAS tiene que pagar un monto a la Comisión Nacional del Agua, dijo, como un tipo de amonestación por la falta de saneamiento. 

Tarifa.  En el departamento Prosanar, de CONAGUA, realizan el pago que es de acuerdo a una tarifa relacionada al monto que vierten y el daño al medio ambiente, mientras se reanudan las operaciones de la planta tratadora.

SIMAS descarta estancamiento de sus aguas en sector de tratadora
SIMAS descarta estancamiento de sus aguas en sector de tratadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS descarta estancamiento de sus aguas en sector de tratadora