SIMAS cerrará año con números negros aun y con grandes inversiones

SIMAS cerrará año con números negros aun y con grandes inversiones
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Uno de los gastos extraordinarios generados, fue el apoyo para poner en operación la planta tratadora de agua.

Eduardo Campos gerente general del SIMAS Monclova- Frontera, expuso que, durante el año en curso, el sistema ha generado gastos extraordinarios que pueden reflejar un impacto importante, aunque se tiene que seguir cumpliendo con el presupuesto de inversión cerrando con números negros y las finanzas son la clave para lograr esa estabilidad.

Uno de los gastos extraordinarios generados, fue el apoyo brindado para poner en operación la planta tratadora de agua con la reparación de dos motores y adquisición de una bomba, en donde se invirtieron cerca de 700 mil pesos, aunque aún se definirá el tema de diésel y la nómina y cabe la posibilidad de que este punto sea tripartita, entre AIMAS, CEAS y el municipio.

Responsabilidad. Aclaró que sin duda este era un gasto que se tenía que hacer, pues el problema ya era muy fuerte llegando a afectar a los vecinos con el tema de los malos olores, entre otras complicaciones generadas por el mal estado de la planta al no estar en función, sin embargo, se logró un gran avance poniéndola a funcionar en más de un 60 por ciento.
Inversiones. El gerente, señaló que aún se tiene que realizar un segundo gasto en cuestión de la planta de tratamiento de agua, pues se tendrán que buscar clientes interesados el comprar el líquido tratado, por lo que se tienen que adquirir cisternas, aunque esto se tendrá que definir en los próximos meses. Sostuvo que, si AHMSA se llegara a reactivar, sería muy positivo en el sentido de aprovechar el agua para venderla y cobrarla.
Proyectos. Señaló que Simas tiene que seguir con sus obras, pues está pendiente la rehabilitación de tres calles en la colonia Primero de Mayo en cuanto al cambio de la tubería de agua de 4 pulgadas, ya que, la actual ya cumplió con su vida útil, también se realizará la interconexión del gasoducto en ciudad Frontera y una conexión de red más en la colonia Guadalupe de Monclova.

SIMAS cerrará año con números negros aun y con grandes inversiones
SIMAS cerrará año con números negros aun y con grandes inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS cerrará año con números negros aun y con grandes inversiones