¡Siguen apareciendo migrantes ahogados en el Río Bravo!

¡Siguen apareciendo migrantes ahogados en el Río Bravo!
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Autoridades lograron recuperar el cuerpo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron el desafortunado hallazgo de un hombre fallecido en las aguas del Río Bravo. El descubrimiento tuvo lugar específicamente a la altura de El Ejido el Saucito, cerca del municipio de Guerrero, Coahuila.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar al individuo. No obstante, se espera que en las próximas horas se avance en este aspecto, ya que se está llevando a cabo una labor conjunta con el consulado y se mantiene coordinación con comunidades centroamericanas y sudamericanas en todo momento.

Fenómeno. Este trágico suceso se suma a la preocupante estadística de 56 muertes registradas en lo que va del año en relación con el fenómeno migratorio, siendo el 25% de estos casos aún sin identificación o localización. Cabe destacar que durante el pasado fin de semana, al menos cuatro cuerpos fueron encontrados en diferentes puntos del río, siendo únicamente uno de ellos identificado. En cuanto al proceso, la complejidad de esta situación pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar las causas y consecuencias del fenómeno migratorio de manera integral y coordinada, con el objetivo de evitar pérdidas humanas y promover soluciones a largo plazo. La corriente de migrantes no cesa su travesía ilegal, desafiando obstáculos y riesgos en un constante flujo que parece no conocer descanso. A pesar de las adversidades y de los peligros asociados con la travesía, los migrantes continúan cruzando ilegalmente en búsqueda de oportunidades y un mejor futuro. Este fenómeno, marcado por la determinación y la necesidad imperante, resalta la complejidad de la situación migratoria y la urgencia de abordar de manera integral las causas subyacentes que impulsan a estas personas a arriesgarlo todo en la búsqueda de una vida más segura y próspera. En la actualidad, las autoridades intensifican la vigilancia en distintos puntos para prevenir cruces masivos e ilegales. Ante el persistente flujo migratorio, se han implementado medidas de control y supervisión en áreas estratégicas.

¡Siguen apareciendo migrantes ahogados en el Río Bravo!
¡Siguen apareciendo migrantes ahogados en el Río Bravo! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Siguen apareciendo migrantes ahogados en el Río Bravo!