Sigue sin llegar armamento a Coahuila

Sigue sin llegar armamento a Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Coahuila espera la llegada de armamento policial adquirido en 2022 y 2023, dijo la titular de la SSP.

Saltillo, MÁS. – De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el armamento adquirido en 2022 y 2023 y está pendiente por llegar a Coahuila, corresponderá a la siguiente administración hacer las gestiones necesarias ante una prórroga que pidió la Federación para su entrega, informó la Secretaria Sonia Villarreal.

Las armas calibre .50 no han llegado, el resto de armamento adquirido en años anteriores ya llegó a Coahuila, queda pendiente una mitad de un pedido del 2022 y estaría llegando a finales de este año; sin embargo, la compra de este 2023 ya llegaría en 2024 según las estimaciones de la dependencia estatal.

Respecto del armamento calibre .50 pendiente, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado siguen insistiendo en la entrega, pues no desean la devolución del dinero, aproximadamente 3 millones de pesos, puesto que ya se tiene el permiso correspondiente de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para la adquisición de dicho armamento, explicó.

Derivado de la conclusión de la actual administración estatal se le preguntó a la funcionaria ¿cuál sería el estatus de esta adquisición sin ser surtida?

Y comentó que anteriormente se firmó una prórroga para la entrega de ese armamento, pero que, prácticamente brinca a la siguiente administración para seguir gestionando legalmente la entrega de las armas calibre 50, pues ya están pagadas.

Después de mencionar que se tiene la confianza en que el resto del pedido correspondiente a 2022 llegue antes de que termine el mandato gubernamental, Sonia Villarreal insistió con que, de no ser así, la documentación legal para gestionar el suministro pasaría con la entrega recepción a la siguiente administración para que gestione esa entrega de armamento.

Sostuvo finalmente que por razones de seguridad al ser información reservada no se daba a conocer la cantidad del incremento de equipamiento, armamento ni estado de fuerza de la entidad, no obstante, fue breve y expresó que el incremento de elementos en el actual sexenio fue superior al 50 por ciento comparativamente con el que se contaba en 2017.

Sigue sin llegar armamento a Coahuila
Sigue sin llegar armamento a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue sin llegar armamento a Coahuila