Sigue preocupando la inflación

Sigue preocupando la inflación
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Como consecuencia de la mayor inercia percibida en la inflación, la expectativa de la tasa de interés de política monetaria para el cierre del año aumentó.

Saltillo, Coah. - En México, la inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones de la economía, se prevé que siga elevada para los próximos meses, dijo Marcelo Lara, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Capítulo Coahuila Sureste.

El pronóstico de inflación para el 2023 aumentó de 5.2 % a 5.3 %, apuntando hacia una mayor resistencia de la inflación, que si bien ha comenzado a descender en el índice general, en la parte subyacente sigue por arriba del 8 %, y su componente de servicios sigue al alza.

Como consecuencia de la mayor inercia percibida en la inflación, la expectativa de la tasa de interés de política monetaria para el cierre del año aumentó de forma notable de febrero a marzo, de 10.38 % a 11.25 %.

Anteriormente, se preveía el inicio de un descenso rápido en la tasa por parte de Banxico, ya que el pronóstico de cierre del año venía por debajo del nivel observado en la tasa de referencia; pero ahora el pronóstico se encuentra ya por arriba del nivel actual, de 11 %.

En línea con la mejoría en el crecimiento económico, el pronóstico de creación de empleo medido por el número de asegurados en el IMSS sube de forma bastante perceptible, para alcanzar 450 mil nuevos puestos de trabajo en el 2023.

Sigue preocupando la inflación
Sigue preocupando la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue preocupando la inflación