Sigue la fiesta en Hidalgo con el Festival 26 de la Huasteca que reúne a los 177 pueblos mágicos

Sigue la fiesta en Hidalgo con el Festival 26 de la Huasteca que reúne a los 177 pueblos mágicos
El Universal / El tiempo Monclova

El estado cuenta con nueve municipios con esta denominación, por lo que ocupa el quinto lugar a nivel nacional. 

Y sigue la fiesta en Hidalgo, donde los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar del embrujo, la luz y los colores de los 177 Pueblos Mágicos del país que se reunirán en esta ciudad, capital del estado.

La fiesta continúa porque actualmente se realiza el 26 Festival de la Huasteca y ahora será de los Pueblos Mágicos, que estarán reunidos en un solo lugar para que los visitantes decidan dónde pasar sus vacaciones decembrinas.

Hidalgo cuenta con nueve municipios con esta denominación, por lo que ocupa el quinto lugar a nivel nacional, informó la Secretaría de Turismo del estado. 

Además, Hidalgo es un estado con una gran belleza natural, con escenarios únicos, tradiciones milenarias, una artesanía que le otorga identidad cultural y una gastronomía que le ha dado reconocimientos nacionales e internacionales.

A esta esencia de lo que es la entidad hidalguense se suman sus nueve Pueblos Mágicos que, tan solo en este año, han recibido a un millón 81 mil 81 visitantes y 599 mil 201 turistas que han vivido, sentido y saboreado la gastronomía de estos sitios.

En este mismo periodo, estas localidades han recibido una derrama económica de 519 millones 270 mil 720 pesos, como resultado del impulso y promoción que la Secretaría de Turismo del estado ha realizado para fortalecer el bienestar de las familias y personas que viven en estos sitios.

Asimismo, comentó la Secretaría de Turismo que el primer Pueblo Mágico nació en Hidalgo: Huasca de Ocampo, que a lo largo de 22 años se ha colocado como referente turístico y punta de lanza de este programa, bajo el cual, en el primer año de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, se sumó Metztitlán y Acaxochitlán a la oferta turística de la entidad.

Con ello, el estado se posiciona en el quinto estado de la República en el ranking de nombramientos de Pueblos Mágicos, llegando a nueve localidades en total, que ostentan esta denominación.

Es así como Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Zempoala, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Acaxochitlán y Metztitlán brillan por su belleza natural y patrimonial, única e irrepetible, y se han consolidado como importantes destinos turísticos a nivel nacional.

También se invitó a la sociedad a ser descubiertos en esta Quinta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, a realizarse del 22 al 25 de noviembre en el recinto ferial de Pachuca de Soto.

Hidalgo espera a visitantes y turistas, que aman viajar y descubrir la magia de cada rincón de México, en estos días donde se reunirán los 177 Pueblos Mágicos del país en un mismo lugar.

Sigue la fiesta en Hidalgo con el Festival 26 de la Huasteca que reúne a los 177 pueblos mágicos
Sigue la fiesta en Hidalgo con el Festival 26 de la Huasteca que reúne a los 177 pueblos mágicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue la fiesta en Hidalgo con el Festival 26 de la Huasteca que reúne a los 177 pueblos mágicos