Siete casos de feminicidio en el estado siguen sin sentencia

Siete casos de feminicidio en el estado siguen sin sentencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

En lo que va del año se ha registrado un hecho de este tipo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en los últimos tres años, restan por resolverse siete feminicidios en Coahuila, mientras que el resto ha obtenido sentencia o los señalados de los crímenes se encuentran en proceso. 

Casos. Martha Rivera, directora de investigaciones especiales de la (FGE), informó que en el 2020 se cometieron 24 hechos, de los cuales 21 están resueltos con orden de aprehensión o reo presente detenidos ante la autoridad jurisdiccional, mientras en dos casos se determinó el no ejercicio de la acción penal, lo que dejó en trámite un caso. Por otro lado, del año 2021, de 22 eventos que hubo 18 han sido resueltos, mientras que cuatro están en trámite. En el 2022 hubo 24 casos registrados, de los cuales 21 fueron judicializados, mientras uno más fue resuelto por el ejercicio de acción penal. Dos siguen en trámite. Señaló que en total de los tres años mencionados, suman siete feminicidio en trámite, mientras que en el 2023 solo se ha registrado un caso, el cual se encuentra en proceso. 

Sentencias. Añadió que del 2022, se tienen tres sentencias por procedimientos abreviados. Indicó que la mayoría de los casos fueron de mujeres entre los 20 y 40 años de edad, donde el 80 % los agresores fueron las parejas y exparejas sentimentales, lo anterior, luego de que las víctimas decidieran separarse. "Cuando son menores de edad, está relacionado con violencia familiar o maltrato infantil, generalmente es por síndrome de niño maltratado y no había sido reportado", dijo. 
La Fiscalía General del Estado (FGE) manifestó que los casos de incendios contra victimas de feminicidios, son perpetrados con el objetivo de ocultar la identidad y así que no se dé con su paradero.

Siete casos de feminicidio en el estado siguen sin sentencia
Siete casos de feminicidio en el estado siguen sin sentencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siete casos de feminicidio en el estado siguen sin sentencia