Sicarios acribillan a dos policías de Zuazua, NL; hay 5 detenidos

Sicarios acribillan a dos policías de Zuazua, NL; hay 5 detenidos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los detenidos portaban dos armas largas y tras una revisión se les hallaron envoltorios que contenían cocaína en piedra y cristal.

Monterrey, NL.- La policía del municipio de Apodaca detuvo en un punto de revisión a tres presuntos sicarios que supuestamente participaron en un ataque a policías del municipio de General Zuazua, ocurrido el sábado por la tarde, donde perdieron la vida dos elementos identificados como Ricardo Medina, padre e hijo.

Por otro lado, efectivos de Fuerza Civil, detuvieron a dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada que estarían relacionados con el ataque a policías municipales de General Zuazua. Los detenidos portaban dos armas largas y tras una revisión se les hallaron envoltorios que contenían cocaína en piedra y cristal.

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, detuvieron a tres hombres que viajaban en un automóvil portando dos armas largas, cuatro cargadores y 120 cartuchos, cuando los sospechosos llegaron un punto de revisión que se instaló a la altura de la calle Cerro de la Silla de la colonia Avatares, sobre la carretera Apodaca-Zuazua, a raíz de un ataque a policías de Zuazua por parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Los presuntos agresores de los policías municipales fueron identificados como Alexis “N”, de 21 años de edad, José “N” de 24, y Juan “N” de 30 de edad.

El filtro de revisión se instaló para tratar de capturar a los sicarios que perpetraron el ataque donde murieron dentro de su patrulla los oficiales Ricardo Medina Rodríguez y su hijo Ricardo Medina, ambos policías en activo del municipio de Zuazua.

Los elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca observaron que, al llegar al sitio de revisión, el conductor de un automóvil Vento en color gris, se echó en reversa para evitar la inspección, y ante su actitud sospechosa se le dio alcance.

Les decomisan armas prohibidas y cartuchos útiles

Durante la revisión al automóvil donde viajaban tres hombres, les fueron halladas dentro de la cajuela del vehículo dos armas largas calibre .223 con sus respectivos cargadores abastecidos cada uno con 30 cartuchos,

Asimismo, uno de los sospechosos portaba una mochila y en su interior encontraron dos cargadores de arma larga R-15, cada uno con 30 cartuchos del mismo calibre.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que resolverá su situación legal por la portación de armas prohibidas y establecerá si tienen relación con el asesinato de los dos policías de Zuazua.

En otros hechos, dos hombres fueron detenidos por efectivos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras su presunta participación en el ataque con armas de fuego en contra de los policías municipales de Zuazua, Nuevo León.

Informó la Secretaría de Seguridad del Estado que trabajos de inteligencia de los efectivos estatales permitieron ubicar y aprehender a Marcos “N” y Bonifacio “N”, ambos de 27 años de edad.

La captura ocurrió alrededor de las 18:20 horas del sábado cuando los sujetos descendían de un vehículo en la calle San José, en la colonia San Miguel Residencial, en el municipio de Escobedo. Los sujetos portaban dos armas largas con cargadores y cartuchos hábiles.

Asimismo, al practicar una revisión, se les encontraron teléfonos celulares, así como diversos envoltorios que contenían sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal y cocaína en piedra.

Los detenidos, armas y drogas asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el domicilio quedó bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

Sicarios acribillan a dos policías de Zuazua, NL; hay 5 detenidos
Sicarios acribillan a dos policías de Zuazua, NL; hay 5 detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sicarios acribillan a dos policías de Zuazua, NL; hay 5 detenidos