¿Existe un día de la suegra?

Aunque lo siguiente no es completamente un tip para mejorar tu relación con ella, será un plus para que se sienta querida por ti. ¡Felicítala por el día de la suegra! Pues hoy, 26 de octubre se conmemora.

De acuerdo con el sitio web Día Internación De, este día busca mejorar la imagen de la suegra y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares. Además de mantener unida a la familia.

La idea de celebrar a las suegras se origino en Argentina el 26 de octubre de 2018. Ya que ese día en redes sociales se hicieron una serie de chistes y memes sobre las suegras. Siendo uno de los temas con más alcance, por lo cual se tomo la iniciativa de celebrar la existencia de las suegras ese día.

Tips para llevarte bien con tu suegra

Ahora sí, ya que sabes que hoy se celebra su día y una de las razones que causa algunos roces, te dejamos algunos tips para mejorar tu relación con tu suegra. Así no solo vas a mejorar la convivencia con ella, también se notara un cambio en el ambiente familiar.

1. Sé tu misma

Diane Barth, psicoterapeuta y psicoanalista, comentó en su sección “Fuera del diván” para Psychology Today, que se podrá tener una mejor convivencia al seguir con nuestra personalidad sin dejar de ser cortés. Tus preferencias no delimitarán la relación con tu suegra; como dice una frase muy conocida, no mientas por convivir.

Mejor platica de todos tus gustos reales, para no crear una persona diferente en casa de tu suegra a la que eres con el resto del mundo.

2. Acepta que tus suegros son parte de tu vida

Aunque con defectos, los padres de tu pareja son parte de tu vida. Quejarte de ellos, tratar de cambiar su forma de ser o intentar que tu pareja haga ese cambio solo traerá confrontaciones.

No quiere decir que tengas que estar conforme siempre con su forma de ser, simplemente no intentes cambiar cada defecto que les encuentras.

3. Límites

Un artículo de la Universidad de Florida (UF) expone que una idea básica con la que la mayoría de parejas están de acuerdo, es que los límites son la clave para una buena relación con los suegros.

Pues con la convivencia cercana entre la pareja y los suegros, se pueden sentir más vulnerables a críticas o consejos o también, invadidos por los suegros. Si es el caso, deberías hablar con tu pareja y establecer límites de qué aceptarás y hasta qué punto en la convivencia con tu suegra.

4. Establece tu propio espacio

Es importante que todas las parejas comiencen a tener sus propios rituales y tradiciones, además de establecer su propio espacio familiar y de energía. Por esta razón es importante establecer límites para respetar su propio “espacio” de pareja y familia.

No tienes que sacar por completo los hábitos y preferencias de los suegros, más bien se trata de conocer cómo es que les gusta vivir sus experiencias como una nueva familia.

5. Hablar sobre los problemas

La UF también señala la importancia de hablar con tu pareja sobre la forma de responder a los problemas con los suegros. Además de incluir en la plática por qué las cosas suceden de la manera que suceden.

Una relación con la mente abierta a las pláticas ayudará a evitar reacciones emocionales exageradas o quedar atrapado en una rutina negativa, como los menciona el artículo de la UF.

6. Aprende a desviar

Es común que existan comentarios o consejos que simplemente no funcionan para nosotros; sin embargo reaccionar emocionalmente no será la respuesta más favorable. Será mejor que aprendas a a desviar el tema con una respuesta neutral que te va a sacar del apuro sin que tu suegra sienta que la ignoraste.

Puedes usar frases como: “Esa es una idea interesante” o “Lo pensaré”. Si es mucha la insistencia, podrías decir “Es una buena idea, pero lo haremos de esta manera” o “Gracias, pero parece estar funcionando en este momento”, o algo similar.