“Si le va bien al norte, le va bien a Coahuila”: MARS

“Si le va bien al norte, le va bien a Coahuila”: MARS
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Gobernador ofreció el respaldo del Estado a la UAdeC para los retos que enfrentará en 2023.

Saltillo, Coah. – “Si le va bien al Norte, le va bien a Coahuila y le va bien a México”, declaró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al mostrar su beneplácito por la llegada de Tesla al vecino estado de Nuevo León.

Esto significa la llegada a la región de una nueva cadena de proveedores y sería formidable para Coahuila, declaró en su mensaje con motivo del Informe de Resultados 2022 del rector Salvador Hernández Vélez, al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Riquelme Solís se refirió a los universitarios y les aseguró que su objetivo primordial es que estudiantes, docentes y sus familias transiten siempre con tranquilidad en nuestras carreteras y calles, “día a día trabajamos para que tengan seguridad en las escuelas, en sus centros deportivos y culturales”.

Incluso precisó que se lleva un círculo virtuoso en los pilares del desarrollo: seguridad pública, educación de calidad, inversiones productivas, empleos formales, bienestar y seguridad social, por lo que en cada región de la entidad hay inversión productiva y oportunidades laborales para que emprendan su vida profesional cerca de sus hogares.

En cuanto a la inversión destacó que Coahuila es muy atractivo en inversión productiva, exportador y generador de empleo formal, tan es así que “este año inician sus operaciones en nuestro estado las primeras plantas de fabricación de autos eléctricos y con ello la generación de miles de fuentes de trabajo y derrama económica en la entidad”.

Con referencia a la universidad, dijo que su Gobierno siempre ha mantenido una posición de respeto a su autonomía, “por ello hemos buscado el fortalecimiento de la infraestructura educativa y que la institución continúe con sus operaciones y permanezca con su estructura organizacional”.

Por su parte el rector, de la UAdeC habló de los retos para el 2023, entre los que están el actualizar más de 20 programas e incorporar las carreras del futuro, “en lo económico se deben buscar soluciones para la crisis financiera de la Universidad en especial en el tema de pensiones, buscar nuevas formas de generar recursos propios y seguir reduciendo gastos y servicios personales”.

En cuanto a la atención al estudiantado, viene el refuerzo a los sistemas de salud, mejorar el funcionamiento de la plataforma digital universitaria y ampliar la participación del alumnado en actividades culturales.

Inclusive sostuvo que se reformará el estatuto universitario para adecuarlo a los tiempos modernos en beneficio de la docencia, estudiantado y calidad educativa.

63fe912677dde.jpg

“Si le va bien al norte, le va bien a Coahuila”: MARS
“Si le va bien al norte, le va bien a Coahuila”: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Si le va bien al norte, le va bien a Coahuila”: MARS