'Sí haces todas las cosas con Dios como punto central, se dan'

'Sí haces todas las cosas con Dios como punto central, se dan'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Rodolfo Salas García, Enfermero

El mundo de la salud y la medicina es muy amplio, desde sus estudios hasta sus estudiantes, como médicos generales, especialistas, y sobre todo enfermeros. “No cualquiera puede ser enfermera, se requiere de fuerza, inteligencia y compasión, cuidar de los enfermos del mundo con pasión y hacer el bien sin importar lo exhausta que estés al final del día”, Donna Wilk Cardillo.

Rodolfo Salas García, un joven enfermero de 24 años que nos contó su historia, el como ha sido vivir dentro del mundo de la enfermería desde pequeño gracias al ejemplo de su padre, y como ha sido trabajar profesionalmente en ello.  

En general, ¿A qué se dedica un enfermero? La respuesta bibliográfica sería a cuidar, curar, y prevenir enfermedades en las personas, pero la verdad es que es más que eso, ya que muchas veces somos esos hermanos, amigos, incluso fungimos como hasta cómo papás de nuestros pacientes pues muchas veces buscan en nosotros una compañía que no encuentran, por eso se trata de acompañar a la persona enferma para tratar que no afecte tanto en su enfermedad todo lo que la rodea.

Al estar en el mundo de la salud es importante tener algunos conocimientos ¿Con qué habilidades debes contar para tener éxito como enfermero? Agilidad, destreza, buena concentración, condición física ya que muchas veces nos toca mover, ayudar, levantar y cargar pacientes entre otras cosas, además de empatía, respeto, humildad, solidaridad y mucha amabilidad con el paciente porque sería injusto darle un mal trato cuando ya se encuentra enfermo.

¿Por qué decidiste estudiar enfermería? Crecí viendo a mi papá como ayudaba a la gente y como siempre platicaba sobre anécdotas que él vivía como enfermero. Al principio era algo sorprendente y de cierta manera incómodo como me hablaba explícitamente las heridas con las que ciertas personas ingresaban al hospital y al momento de comenzar a investigar esos y más casos, me comenzó a parecer muy emocionante e interesante además que siempre he amado el servicio a la gente, me gusta siempre ayudar en todo y siento que enfermería es una gran herramienta para ayudar, pues nunca sabes cuándo se pueda necesitar un conocimiento de enfermería y que mejor que estar preparado. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El valor que le dan las personas a mi trabajo cuando los familiares o el mismo paciente te da las gracias por ayudarlo, por hacer a veces algo muy sencillo se sientes agradecidos y felices con lo poco o mucho que haces, no sólo valoran el trabajo sí no que nos motivan a seguir haciéndolo y de mejor manera, la satisfacción de ayudar y ver como un paciente es dado de alta cuando ha mejorado su salud es algo indescriptible. Nos hace recordar porque hacemos lo que hacemos y nos impulsa a no rendirnos.

¿Qué es lo que menos te gusta?  Nuestro gremio es muy amplio, por lo tanto, los equipos de enfermería en ocasiones llegan a ser muy grandes y como en muchos lugares, no siempre estaremos todos en la misma sintonía, muchas veces el estrés hace que nuestras diferencias se hagan más evidentes y merman el trabajo lo cual puede provocar que tengamos errores, así como a veces la mala o nula cooperación de los pacientes para poder lograr que tengan una buena recuperación.

Cuando iniciaste a laborar, ¿Todo fue como lo habías imaginado? Pues mediante conocidos, me fui adentrando en el ámbito de cuidar pacientes y no, no ha sido como lo imaginé, cada vez es más difícil poder ingresar a un instituto importante pues cada vez hay más competencia lo que provoca que cada vez haya menos oportunidades para poder ingresar.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor éxito hasta el momento? Lograr estar en un área muy exigente como lo es urgencias, ya que el horario de trabajo nunca será estipulado, tú puedes estar muy tranquilo haciendo una curación o una aplicación de medicamento de rutina cuando de pronto puedes estar preparando equipo y material para atender una urgencia que demanda tu agilidad y destreza para poder atenderlo de la mejor manera sin cometer errores ya que hasta un pequeño error podría costar incluso la vida de alguien.

'Sí haces todas las cosas con Dios como punto central, se dan'
'Sí haces todas las cosas con Dios como punto central, se dan' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sí haces todas las cosas con Dios como punto central, se dan'