Shower makeup: el efecto de maquillaje más viral de TikTok

Shower makeup: el efecto de maquillaje más viral de TikTok
AGENCIAS / EL TIEMPO

TikTok se ha convertido en una plataforma con el poder de catapultar las tendencias, dando eco a lo más sobresaliente de la moda y haciendo de sus usuarios una parte importante que dictamina qué tan relevantes serán las tendencias en el ámbito de moda y belleza.

Con tan solo deslizar tu dedo, tienes a tu alcance información actual de una infinidad de estilos novedosos de maquillaje, dispuestos a que los repliques y ver las versiones de otras personas alrededor del mundo.

En algunas ocasiones, las propuestas de nuevas tendencias rebasan los niveles de alcance que tiene la plataforma y, en pocas horas, se convierte en un video viral, que causa todo un fenómeno en internet.

De esta forma, la legendaria beauty blogger y empresaria Huda Kattan, fundadora de la línea de cosméticos Huda Beauty, volvió a ser tendencia en redes por un video que subió haciendo su versión de “shower makeup”.

¿Qué es el shower makeup?

La tendencia del momento está inspirada en el cabello con efecto “wet”, que le da una apariencia mojada al pelo haciendo que sea más fácil de estilizar y acomodar de maneras distintas; aunque la versión con el frente alisado con la cara despejada es una de las favoritas en las pasarelas.

El shower makeup se destaca por lograr un acabado humedecido, como si estuvieras saliendo de la ducha con un brillo estratégicamente repartido por todo el rostro, jugando con las texturas de la piel. Este maquillaje, sin duda, le agrega un toque minimalista y elegante a cualquier look.
 

Cómo lograr el shower makeup viral de TikTok

La hidratación es primordial en el efecto ducha, así que uno de los secretos para lograr este maquillaje a la perfección, como se muestra en el video viral de Huda Kattan, es mezclando al inicio un poco de la base de maquillaje con crema hidratante y esparcirlo sobre la cara.

Posteriormente, se aplica corrector debajo del ojo y se difumina hasta casi llegar al pómulo, esto ayudará a elevarlo y a contornear mejor el rostro, lo que, precisamente, es el siguiente paso para darle profundidad a las mejillas. Recuerda hacerlo con el bronzer de tu preferencia y aplicarlo también debajo de la mandíbula. De igual manera, Huda sugiere aplicar un poco de bronzer en la parte más alta de la frente.

En medio de la frente y de manera paralela en la barbilla, aplica unos puntos de corrector que difumina para añadir luz de manera sutil.

El iluminador es un punto clave del shower makeup, así que aplica un poco con sus dedos de manera diagonal atravesando el pómulo, partiendo en la esquina donde acaba el ojo y vuelve a aplicar iluminador entre la nariz y los labios.

El iluminador se utiliza como sombra al inicio del ojo y en el pliegue del ojo, para darle un acabado perfecto de brillo húmedo a la mirada, luego agrega un poco de blush en sus pómulos.

Los toques que elevan por completo la textura del maquillaje son las pestañas con efecto grumoso, que se adaptan a la perfección para dar una apariencia humedecida de todo el look. Por último, unos labios con efecto volumen con un suave delineado que se asemeje a su color natural y varias capas de gloss para que la boca se vea extra luminosa.

Shower makeup: el efecto de maquillaje más viral de TikTok
Shower makeup: el efecto de maquillaje más viral de TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Shower makeup: el efecto de maquillaje más viral de TikTok