¿Shohei Ohtani, por qué podría firmar un contrato de más de $500 millones en MLB?

¿Shohei Ohtani, por qué podría firmar un contrato de más de $500 millones en MLB?
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el ranking de los mejores jugadores de la actualidad en las Grandes Ligas (MLB), la discusión queda abierta del segundo lugar hacia abajo. En el puesto número uno, sin discusión, está instalado el japonés Shohei Ohtani.

Ohtani, el pelotero de dos vías al mismo tiempo más dominante de la historia de las ligas mayores estadounidenses, no ha bajado un ápice a su inigualable rendimiento como lanzador y bateador estrella, lo que automáticamente le garantiza estar en el tope de cualquier lista de los mejores del negocio.

En el primer cuarto de la última temporada de su contrato con los Los Angeles Angels, Ohtani batea .292 con 20 extrabases (10 jonrones), 31 carreras impulsadas, 26 anotadas y un promedio de .904 de OPS. El bateador designado de los Angels es sexto de la Liga Americana en cuadrangulares, y el séptimo mejor del circuito en impulsadas, Slugging (.524) y OPS.

El 16 de abril falló en alcanzar bases (vía hit o boleto) por primera vez desde el 11 de abril del año pasado, una racha de 36 juegos que es marca de todo los tiempos para la franquicia.

Como lanzador número uno en la rotación de su equipo, Ohtani tiene marca de 5-1, promedio de carreras limpias de 3.05, 80 ponches y 59.0 entradas en 10 aperturas.

De acuerdo a Elias Sports, el único lanzador de la historia con más abanicados en sus primeros 400 episodios es el derecho norteamericano Corbin Burnes (539) con los Milwaukee Brewers.

De acuerdo a Fangraphs, Ohtani tiene 1.1 WAR (Victoria Sobre Reemplazo) como bateador y 0.9 como lanzador, mientras que Baseball-Reference le otorga 2.6 WAR total en ambas facetas, que es la quinta mayor cifra en ambas ligas mayores.

El nipón encabezó la MLB en WAR en el 2021 (8.9), cuando conquistó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime, y fue segundo en el 2022 (9.6), cuando escoltó al jardinero Aaron Judge, de los New York Yankees, en la votación del galardón.

¿Shohei Ohtani, por qué podría firmar un contrato de más de $500 millones en MLB?
¿Shohei Ohtani, por qué podría firmar un contrato de más de $500 millones en MLB? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Shohei Ohtani, por qué podría firmar un contrato de más de $500 millones en MLB?