Sheinbaum y Mario Delgado anuncian inicio de trabajos rumbo a 2024

Sheinbaum y Mario Delgado anuncian inicio de trabajos rumbo a 2024
El Universal / El Tiempo Monclova

Delgado hizo un llamado a los simpatizantes y militantes que estuvieron apoyando a las diversas corcholatas 

La Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, y el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, acordaron comenzar los trabajos rumbo al 2024, cuyo objetivo es llegar a 33 millones de votos con la elección presidencial y federales.

Por lo anterior se hará de manera "inmediata" la instalación de la mesa para la alianza con el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, por lo que se revisará distrito por distrito en cada entidad federativa para asegurar la victoria en los 300 distritos y en cada una de las entidades federativas.

Además, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación va a iniciar una agenda "agresiva" para la formación de comités en cada una de las secciones electorales.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que Alfonso Durazo, el presidente del Consejo Nacional, va a proponer a los consejeros la aprobación de la alcaldía con el Partido Verde y Partido del Trabajo.

"También se va a invitar a los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados y Senadores del Partido del Trabajo, Partido Verde, Morena a que nos reunamos este domingo en el Consejo Nacional".

Además, Delgado hizo un llamado a los simpatizantes y militantes que estuvieron apoyando a las diversas corcholatas para sumarse a la unidad, ya que lo que convoca es el proyecto de la transformación y con la coordinadora Claudia Sheinbaum.

"Un llamado a todas las estructuras a que superemos cualquier diferencia. Si tuvimos algún tipo de roce, si tuvimos algún tipo de desencuentro, eso ya pasó. Estamos en un proyecto histórico, estamos en un proyecto en donde Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado que no son los cargos, sino son los encargos y es el proyecto de transformación", detalló.

Hacen llamado a Marcelo Ebrard a la unidad

Con el lema "¡Unidad y movilización!" la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reiteró que la mano está tendida a Marcelo Ebrard y a su equipo de trabajo.

"Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo. Siempre las puertas van a estar abiertas", aseguró.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que buscará a Marcelo Ebrard para hablar sobre el proceso de selección del candidato presidencial.

A pregunta expresa si Marcelo Ebrard podría dividir el voto de la oposición, Mario Delgado dijo que no se quisiera ver ese escenario sino que ayude a ganar la elección del 2024.

"No queremos que Marcelo se vaya, lo queremos ver de nuestro lado", dijo.

Sobre si hay un ofrecimiento a Marcelo Ebrard, Sheinbaum recordó que se firmó un acuerdo al empezar el proceso interno, y que en este documento se señala que pueden ser parte del Gabinete, coordinador de la Cámara de Diputados o el Senado.

"No teníamos que hablar de ello, hay que esperar. Un llamado a la unidad, y a seguir avanzando", destacó Sheinbaum al ser cuestionada sobre la salida de simpatizantes de Ebrard.

Detalló que aún no se definen los cargos con el resto de sus compañeros que participaron en el proceso interno de Morena.

En tanto, la reunión que sostendrá Sheinbaum con el presidente Andrés Manuel López Obrador, será a las 7 de la noche, y se indicó que esta será de carácter privada.

 

Sheinbaum y Mario Delgado anuncian inicio de trabajos rumbo a 2024
Sheinbaum y Mario Delgado anuncian inicio de trabajos rumbo a 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum y Mario Delgado anuncian inicio de trabajos rumbo a 2024