Sheinbaum no tiene, por ahora, giras a otros estados

Sheinbaum no tiene, por ahora, giras a otros estados
Redacción / El Tiempo de Monclova.

"Ni siquiera estoy pensando en eso, en este momento. Por supuesto que estoy dedicada 100 por ciento del tiempo para los trabajos en la ciudad y, además, atendiendo este tema del Metro", mencionó

Tras el choque de dos trenes de la Línea 3, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento no tiene contemplado giras a otros estados

"En este momento no, pero ya en todo caso lo informaría", dijo en entrevista al ser cuestionada si tiene prevista visitar otros estados del país próximamente.

Cabe mencionar que, el pasado sábado, el día del accidente, se encontraba en Michoacán para dar seguimiento a un convenio de colaboración en materia digital, sin embargo, se tuvo que trasladar en helicóptero, prestado por las autoridades estatales, para arribar a la capital del país.

A pregunta expresa si plantea cancelar sus giras, Sheinbaum aclaró que en este momento no está pensando en eso.

"Ni siquiera estoy pensando en eso, en este momento. Por supuesto que estoy dedicada 100 por ciento del tiempo para los trabajos en la ciudad y, además, atendiendo este tema del Metro", mencionó.

Alcaldes de Morena se solidarizan con Sheinbaum

Las y los alcaldes de Morena y el presidente de este partido en la Ciudad de México se solidarizaron con las víctimas del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, y condenaron el linchamiento en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de un desplegado promovido en algunos medios de comunicación y en sus redes sociales, los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; Iztacalco, Armando Quintero; Iztapalapa, Clara Brugada; Milpa Alta, Judith Vanegas; Tláhuac, Berenice Hernández; Venustiano Carranza, Evelyn Parra; Xochimilco, José Carlos Acosta; y el líder del partido en la Ciudad, Sebastián Ramírez, expresaron su pésame a los familiares de la joven Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 de edad, quien murió en esta tragedia.

Además, reconocieron el trabajo de los cuerpos de emergencia para atender a los heridos, y por respeto a ellos consideraron que se debe de evitar cualquier juicio sobre este hecho que ya es investigado por la Fiscalía capitalina.

“Confiamos plenamente en las autoridades de la capital y en la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en estos momentos se necesita ser solidarios. Condenamos el protagonismo de algunos actores políticos tras el accidente, además de la campaña de denostación y linchamiento en contra de la jefa de gobierno orquestada por la derecha”, señalan.

Asimismo, en este pronunciamiento destacan que en la presente administración el presupuesto para el Sistema de transporte Colectivo (STC) ha crecido anualmente, y que tan solo en 2021 a la fecha este incremento ha sido de cuatro mil millones de pesos, pues se pasó de 15 mil 884 millones a 19 mil 687, es decir, un incremento de 25.5%.

Asimismo, expusieron que se destinaron cuatro mil 500 millones de pesos al Proyecto Energía-Metro, se construyó la subestación Buen Tono, se han construido transformadores nuevos y 17 subestaciones recicladoras. También, se puso en marcha la renovación total de la Línea 1, se compraron 29 trenes nuevos y se renovó el pilotaje automático.

“Además, se invirtieron 500 millones de pesos en el nuevo Puesto Central de Control para las líneas de 1 a la 6, que está a la par de los mejores del mundo. Estamos seguros de que ante lo sucedido en la Línea 3 del Metro se hará justicia y, como lo mencionó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se llegará a sus últimas consecuencias”, finaliza el desplegado.

Sheinbaum no tiene, por ahora, giras a otros estados
Sheinbaum no tiene, por ahora, giras a otros estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum no tiene, por ahora, giras a otros estados