Sheinbaum lamenta muerte de 'Chabelo'; alcaldes dicen adiós al 'amigo de todos los niños'

Sheinbaum lamenta muerte de 'Chabelo'; alcaldes dicen adiós al 'amigo de todos los niños'
El Universal / El Tiempo Monclova

El actor y comediante, "amigo de todos los niños", falleció a los 88 de edad y así lo despidieron AMLO, la jefa de gobierno de la CDMX, alcaldes como Santiago Taboada y la precandidata Alejandra del Moral.

A través de sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del actor Xavier López “Chabelo”.

“Las familias mexicanas te recordaremos con mucho cariño “Chabelo”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del actor Xavier López “Chabelo

“Mis solidaridad y condolencias a sus familiares y amig@s”, se lee en la publicación que acompañó con una imagen de “Chabelo”.

AMLO lamenta la muerte de "Chabelo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció ante la noticia sobre el fallecimiento del "amigo de todos los niños", mediante su cuenta de Twitter.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, dijo.

AMLO lamenta muerte de Chabelo. Foto: Twitter @lopezobrador_

Alcaldes y alcaldesas de la CDMX lamentan muerte del "amigo de todos los niños"

Alcaldesas y alcaldes lamentaron a través de redes sociales la muerte de "Chabelo", quien perdió la vida a los 88 años de edad.

El alcalde en Benito, Juárez Santiago Taboada expresó: “lamento profundamente el fallecimiento de el gran Xavier López “Chabelo” compañero de tantas generaciones, entre otras la mía, que con su talento dio muchos momentos de alegría y sonrisas. Un abrazo a familiares y amigos. Descanse en paz #ElGranChabelo”.

A su vez, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra envío un mensaje de despedida con las palabras “descanse en paz mi cuate”.

“Lamento el fallecimiento del señor Xavier López "Chabelo". Siempre lo recodaremos como el 'amigo de todos los niños'. Un primer actor de una enorme calidez humana que hizo disfrutar a generaciones de mexicanos. Descanse en paz mi cuate.😢”

La alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández, posteó una imagen de Chabelo con un descanse en Paz.

Alejandra del Moral se une al pésame por Chabelo

Alejandra del Moral Vela, la precandidata oficial de la Coalición Va por el Estado de México, lamentó la muerte de "Chabelo", a quien dijo recordarlo como parte de su infancia.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter escribió: "Chabelo también fue parte de mi infancia y mis domingos. Mi hermano y yo, no dejábamos de madrugar para verlo. Envío un abrazo a sus seres queridos. Que en paz descanse, el amigo de todos los niños".

"Chabelo", el amigo de todos los niños

Este sábado se confirmó la muerte del actor y comediante mexicano, considerado como un referente de la comedia en el país y conductor conocido como "el amigo de todos los niños".

El actor nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935, sus padres eran de León, Guanajuato. Al año de edad junto con sus padres volvió a dicho estado, donde vivió ocho años, después se mudaron a la Ciudad de México.

Sheinbaum lamenta muerte de 'Chabelo'; alcaldes dicen adiós al 'amigo de todos los niños'
Sheinbaum lamenta muerte de 'Chabelo'; alcaldes dicen adiós al 'amigo de todos los niños' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum lamenta muerte de 'Chabelo'; alcaldes dicen adiós al 'amigo de todos los niños'