Sheinbaum encabeza reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12

Sheinbaum encabeza reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El director General del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el tramo subterráneo opera con 13 trenes

Luego de un año y ocho meses que se suspendió el servicio por el desplome del viaducto elevado de la Línea 12 entre la estación Olivos y Tezonco, el tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco comenzó a funcionar este domingo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reabrió el tramo subterráneo de la línea 12, que va de Mixcoac a Atlalilco, donde se espera que 175 mil usuarios se trasladen al día.

"Estamos reabriendo el tramo subterráneo de la línea 12 del metro, que va de Mixcoac a Atalilco", dijo.

En un acto protocolario, la mandataria capitalina comentó que se continúa trabajando en el reforzamiento y rehabilitación del tramo elevado, que va de Culhuacán a Tláhuac, en la línea 12 del metro.

Por su parte, el director General del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el tramo subterráneo opera con 13 trenes, por lo que recorrido en este tramo es de 20 minutos para los usuarios.

Asimismo, precisó que el reforzamiento y rehabilitación del tramo subterráneo consistió en el mejoramiento y sustitución de siete curvas.

Lo que debes saber sobre la reapertura de la Línea 12

Para acceder a la línea dorada sólo es con tarjeta de movilidad integrada, por lo que es importante que recargues. No se accede con boleto. 

El servicio inició a las 9:20 de la mañana. Posteriormente el lunes comenzará a operar a las 05:00 horas. 

Son 9 estaciones, de Atlalilco a Mixcoac y cuenta con trayectos a otras líneas, por ejemplo: conecta con la Línea 7 en Mixcoac, 3 en Zapata, 2 en Ermita y Atlalilco con la 8.  

En ese sentido, el servicio RTP cambió, el primer servicio irá de la estación Atlalilco hasta Metro Tláhuac, haciendo paradas en todas las estaciones del tramo elevado de Línea 12.

El segundo de ellos será un servicio expreso que saldrá de Metro Constitución de 1917 (Línea 8 de Metro), y únicamente hará ascensos y descensos en las estaciones Tlaltenco y Tláhuac.

En ambos casos el costo será de 5 pesos y el transbordo entre RTP y Metro será gratuito.

Cambios en servivio emergente Metrobús

También el Metrobús sufría ajustes en su ruta emergente: El primer servicio que ofrece Metrobús irá de Escuadrón 201 (de Línea 5) a Tláhuac, haciendo paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Este servicio será gratuito si se inicia en las estaciones de Línea 12 o de 6 pesos si comienza en Línea 5 de Metrobús.

La segunda ruta irá de Atlalilco a Tláhuac y hará paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Este servicio será gratuito para las personas usuarias.

Es importante recordar  a quienes realicen transbordos entre RTP y Metro Atlalilco y/o Constitución de 1917 que únicamente se puede hacer un transbordo por tarjeta y que para realizarlo cuentan con dos horas como máximo para hacerlo.

Seguridad está garantizada: Sheinbaum 

Durante un acto protocolario de la reapertura el tramo subterráneo de la Línea 12, el cual va de Mixcoac a Atlalilco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los usuarios tienen la certeza de que la seguridad está garantizada.

Al mencionar que la Guardia Nacional estará también en la Línea 12, Sheinbaum señaló que se actuará ante cualquier acto de inseguridad, ya que como Jefa de Gobierno tiene la obligación de atender cualquier acción malintencionada que afecte la operación del Metro.

La Jefa de Gobierno realizó un recorrido en el tramo subterráneo y aprovechó para cantar. 

Sheinbaum encabeza reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12
Sheinbaum encabeza reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum encabeza reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12