Sheffield va por candidatura para Guanajuato y deja en Profeco controvertidos análisis de productos

Sheffield va por candidatura para Guanajuato y deja en Profeco controvertidos análisis de productos
Redacción / El Tiempo de Monclova

En poco más de 4 años al frente de la Procuraduría, Ricardo Sheffield se distinguió por realizar estudios que derivaron en la salida del mercado de distintas marcas

En los cuatro años y cinco meses que Ricardo Sheffield estuvo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el guanajuatense se distinguió por realizar estudios de alimentos y productos de gran demanda que, en algunas ocasiones, terminaron por sacarse del mercado.

Por ejemplo, en diversos estudios demostró que algunas marcas no cumplen con la norma o no son lo que dicen ser.

Por ejemplo, Sheffield encontró qué hay cremas que dicen elaborarse con leche, pero que en realidad son de grasa vegetal; informó que el atún y carne para hamburguesas contenía soya; o que algunos jugos no tienen fruta, a pesar de que dicen contenerla.

Después de una gran lista de estudios que hizo en torno a alimentos y bienes de consumo personal, Sheffield deja la Profeco el próximo 4 de octubre para ir a buscar la candidatura para convertirse en gobernador de Guanajuato.

Desde su perspectiva esos estudios hechos por el Laboratorio de la Profeco, pero que él definía mes con mes se “convirtieron en un detonador de acciones legales contundentes para frenar prácticas abusivas en el mercado que afectaban a los consumidores”.

Para Sheffield en los  cuatro años y cinco meses que estuvo como titular de la Profeco hizo “mucho en favor de los consumidores”.

Agregó: “Fuimos un coadyuvante importante en las acciones del Gobierno de la República para lograr la estabilidad económica mediante el reporte y vigilancia semanal de precios de gasolina, gas y canasta básica”.

Además de que reitera que la intención de Profeco no es multar o litigar sino lograr que los comercios cumplan las promesas, ofertas y descuentos al consumidor.

En su última conferencia de prensa, dice que, ahora es momento de ir a contender con sus compañeros guanajuatenses de Morena por la gubernatura de su estado natal, Guanajuato.

Justifica la decisión, de dejar a partir del próximo 4 de octubre el cargo, en que el estado, de donde es originario, “vive una crisis de seguridad económica y de bienestar sin precedentes”.

Quien fuera panista y ahora morenista, dijo que “es momento de cambiar de trinchera, Guanajuato vive una crisis de seguridad económica y de bienestar sin precedentes”.

Para Sheffield su última participación los lunes en las conferencias mañaneras  será el 3 de octubre, para ya no volver a regresar como titular de la Profeco, porque dice que, si no gana la candidatura de Guanajuato, entonces se irá a apoyar a Claudia Sheinbaum, la coordinadora de la Cuarta Transformación.

Sheffield va por candidatura para Guanajuato y deja en Profeco controvertidos análisis de productos
Sheffield va por candidatura para Guanajuato y deja en Profeco controvertidos análisis de productos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheffield va por candidatura para Guanajuato y deja en Profeco controvertidos análisis de productos