SHCP:Reforma a el mercado de valores incluye particulares

SHCP:Reforma a el mercado de valores incluye particulares
Agencias / El Tiempo de Monclova

“En la Secretaría de Hacienda y en el gobierno federal tenemos una política de puertas abiertas”.

Dentro del proyecto de reforma a la Ley del Mercado de Valores y Fondos de Inversión (LMV) se incluyeron propuestas que también beneficiarán a las empresas que ya están listadas en el mercado accionario como a las que han colocado deuda, aseguró Alfredo Navarrete, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda. 

Reforma. Puntualizó que una de las iniciativas tiene que ver con la diferenciación de acciones, entre las que tienen derecho de voto y las que no. Ello ayudará a los empresarios a no perder el control de sus compañías. 
También se abre un apartado para que las empresas puedan decretar aumentos de capital sin la necesidad de convocar a una Asamblea de Accionistas, solo bastará con el aval del Consejo de Administración para llevar a cabo esta operación, expuso el funcionario federal durante su participación en el 12 Foro de Emisoras organizado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 
Dentro de los cambios a la LMV se incluye también las llamadas “píldoras venenosas” o “poison pills”, con ello se busca proteger a las emisoras de alguna acción hostil por parte de sus inversionistas. “Cuando las empresas se enfrenten a una serie de tomadores de acciones que quieren quitar el control de la empresa, entonces la emisora puede tomar ciertas medidas para evitar que esto suceda”, puntualizó Alfredo Navarrete. 
Finalmente dijo que con la creación de los fondos de cobertura -conocidos como hedge funds- se impulsará la liquidez del mercado porque estos inversionistas podrán comprar cualquier tipo de activo financiero y tomar posiciones riesgosas, tanto en el mercado accionario como en el de deuda.  
"Hemos decidido entrar en un ejercicio para ver cuáles son los problemas que actualmente ustedes como emisoras se enfrentan todavía en sus procesos, ya sea en la renovación de una colocación accionaria o cuando quieren ampliar un programa de certificados bursátiles. En ese sentido estamos abiertos a trabajar conjuntamente para resolver esto", garantizó el funcionario.

SHCP:Reforma a el mercado de valores incluye particulares
SHCP:Reforma a el mercado de valores incluye particulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SHCP:Reforma a el mercado de valores incluye particulares