SHCP es reconocida por emisiones de deuda

SHCP  es reconocida por emisiones de deuda
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que recibió reconocimientos por emisiones
en los mercados de deuda internacional y local.

Reconocimientos. La dependencia obtuvo 2 premios LatinFinance en las categorías de Bono Soberano del Año y de Operación Soberana en Moneda Local del Año. 
El premio en la categoría “Bono Soberano del Año” fue un reconocimiento a la operación realizada en enero de 2022 en el mercado de dólares, en la que el Gobierno Federal emitió dos nuevos bonos de referencia a plazos de 12 y 30 años, por un monto total de 5,800 millones de dólares. 
Como parte de esta operación se alcanzaron los siguientes resultados: La tercera tasa cupón históricamente más baja para un bono de México denominado en dólares a cualquier plazo (3.5%). La segunda tasa cupón históricamente más baja para un bono de México denominado en dólares a plazo de 30 años (4.4%). Finalizó el refinanciamiento de las amortizaciones de bonos denominados en moneda extranjera programadas para 2023. 
Asimismo, el premio a la “Operación Soberana en Moneda Local del Año” reconoció la emisión de los primeros bonos sostenibles del Gobierno Federal (llamados BONDES G) a plazos de dos y seis años, la cual se realizó en mayo del año pasado por un monto acumulado de 20,000 millones de pesos. 
Los BONDES G están referenciados a la nueva tasa TIIE de fondeo y tienen como objetivo el desarrollo del mercado de deuda sustentable en México. Con estos bonos, el país inauguró su mercado local sustentable.Todo esto como parte del anunció de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP que realizó los dos reconocimientos anunciados.

SHCP  es reconocida por emisiones de deuda
SHCP es reconocida por emisiones de deuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SHCP es reconocida por emisiones de deuda