SHCP asegura que crisis sistemática por SVB le pegó al peso

SHCP asegura que crisis sistemática por SVB le pegó al peso
Agencias / El Tiempo de Monclova

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, explicó cómo la quiebra de SVB afecta a nuestra moneda.

El peso mexicano sufrió un impacto por la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) de Estados Unidos, debido a que el temor de una crisis sistémica ocasionó la salida de inversiones hacia refugios seguros, reconoció el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. 

Caída. Cuestionado si el periodo del superpeso ya se acabó, el funcionario respondió que “no es que haya un contagio, sino que hay impactos de eventos sistémicos, el SVB se vio como un evento en Estados Unidos como un evento que puede ser sistémico. “¿Qué pasa frente a ese tipo de eventos?, que hay una corrida hacia los activos seguros, que sería el dólar y unas cuantas otras monedas, y la corrida viene de los países en donde hay una acumulación de ahorros, en donde originalmente llegaron de esos orígenes y que regresan para refugio”, explicó. “Entonces ahí se leyó que el evento del banco SVB y de otros bancos como una potencial repetición de lo que ocurrió en 2008 y la respuesta típica frente a esos impactos es que hay una corrida hacia el refugio seguro y para países que tenemos tipo de cambio flotante, la paridad refleja la salida, pero no es un contagio de sistema a sistema, es un contagio mucho menor, ni siquiera tiene término de contagio porque no dura, es un impacto de cortísimo plazo en el tipo de cambio”, enfatizó.  Ramírez de la O dijo que la Secretaría de Hacienda sigue muy de cerca el proceso de la venta de Banamex, debido a que les interesa que no haya inestabilidad con el cambio de dueños.  “Estamos informados hasta donde debe ir el proceso, estamos satisfechos con los prospectos de compradores y estamos muy de cerca con City para efectos de los anuncios y de la facilitación que tengamos que hacer del proceso, porque nos interesa que cuando llegue un comprador con el que ya se pusieron de acuerdo se haga rápido para que no haya inestabilidad o malas expectativas dentro de la institución”, subrayó.

“Sabemos de los potenciales compradores que ustedes conocen, pero no les pedimos más informes porque no queremos saber excepto lo que nos corresponde como autoridad".

SHCP asegura que crisis sistemática por SVB le pegó al peso
SHCP asegura que crisis sistemática por SVB le pegó al peso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SHCP asegura que crisis sistemática por SVB le pegó al peso