Shazam lidera taquilla pero crea polémica

Shazam lidera taquilla pero crea polémica
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es uno de los peores debuts de una cinta de superhéroes, opina la crítica especializada.

La película de superhéroes ¡Shazam!: la furia de los dioses encabezó este fin de semana la taquilla en EU y Canadá, según estimaciones divulgadas el domingo por la firma Exhibitor Relations, pero los analistas calificaron el estreno de decepcionante.

El largometraje, protagonizado por Zachary Levi, recaudó 30.5 millones de dólares entre el viernes y el domingo en los cines estadounidenses y canadienses, mucho menos que los 53.5 millones de dólares recaudados por la primera primera entrega, ¡Shazam!, estrenada en 2019.

De los peores debuts. Esta secuela es “uno de los peores debuts para una gran película de superhéroes de Hollywood”, señaló la revista especializada Hollywood Reporter. En segundo lugar se ubicó Scream VI, que registró 17.5 millones de dólares en ingresos. Para la sexta entrega de esta famosa serie de películas de terror, donde el aterrador Ghostface hace furor esta vez en Nueva York, aparece nuevamente la actriz fetiche Courteney Cox, pero también la estrella de la serie Merlina, Jenna Ortega. 
Otros filmes. Tercera quedó Creed III, novena película de la saga de boxeo Rocky, y la primera sin Sylvester Stallone, que recaudó 15.3 millones de dólares. Creed III cuenta la historia de Adonis Creed, el hijo de Apolo, quien esta vez sale de su retiro para una confrontación muy esperada contra un amigo de antaño. Esta es la primera película dirigida por Michael B. Jordan, quien también tiene el papel protagónico.

Shazam. No ha tenido suerte. Como ya se había previsto de forma interna, ¡Shazam! La furia de los dioses no ha tenido suerte en la taquilla, estrenándose en cines con números muy por debajo de lo esperado. Si bien la película de superhéroes ha sido la número 1 en la cartelera estadounidense, con 30,5 millones de dólares en su haber, la producción de Warner Bros. y DC Cómics no ha funcionado como se creía en un principio, registrando cifras mediocres para un blockbuster de esta categoría. Teniendo en cuenta que la producción ha costado más de 210 millones de dólares, parece que en el estudio ya barajan otro traspiés gigante en sus filas.

DC. Shazam 2, que ha costado algo más de 110 millones de dólares en hacerse y unos 100 millones en promoción, no ha conseguido cumplir con los objetivos internos propuestos y estudiados por Warner y DC Cómics. A nivel comercial, el filme debería haber hecho entre 35 y 45 millones de dólares en su primer fin de semana, algo que no ha ocurrido, dejando una enorme preocupación en la ejecutiva. La primera parte, también protagonizada por Zachary Levi, logró sorprender a todos con 53,5 millones de dólares en su primer fin de semana, sumando un total de 140 millones de dólares y 366 millones en todo el mundo. También es uno de los peores comienzos en el Universo Cinematográfico de DC. Si descartamos los estrenos de la era de la pandemia como Wonder Woman 1984 y The Suicide Squad, se trata del peor estreno de DC, marcando un hito negativo bastante preocupante. No obstante, en la taquilla internacional, Shazam 2 sumó otros 35 millones procedentes de otros 77 mercados para un pésimo comienzo mundial de 65,5 millones de dólares. Una cifra muy alejada de los números espirales para una producción de esta categoría. Los analistas piensan que, como ya se esperaba, la película no ha generado interés en un público que espera el reinicio del universo de DC Studios. La crítica y los espectadores tampoco han ayudado, con un 53 % de aprobados en Rotten Tomatoes.

Shazam lidera taquilla pero crea polémica
Shazam lidera taquilla pero crea polémica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Shazam lidera taquilla pero crea polémica