Shatoru Iwata: inmortalizado en Sea of Stars gracias a un donativo de 200 dólares

Los fans de Nintendo saben que Iwata fue una figura muy importante en los videojuegos, por lo que este homenaje es perfecto

Shatoru Iwata: inmortalizado en Sea of Stars gracias a un donativo de 200 dólares
Redacción/El Tiempo

Uno de los homenajes más emotivos que cualquier fanático de Nintendo puede presenciar hoy en día es el tributo a Satoru Iwata en el juego Sea of Stars. Este reconocimiento especial fue posible gracias a la generosa donación de un mecenas que aportó 200 dólares para incluir una estatua personalizada en el juego.

Satoru Iwata, el antiguo presidente de Nintendo, dejó una marca indeleble en el corazón de numerosos jugadores antes de su lamentable fallecimiento en 2015. Su legado perdura como una de las figuras más emblemáticas de la industria de los videojuegos. Algunos desean rendir homenaje a su legado y su impacto en la industria, y una de las ideas más conmovedoras se ha hecho realidad en Sea of Stars, un hermoso JRPG que ha capturado la atención de los amantes del género.

Durante la exitosa campaña de financiación colectiva de Sea of Stars en Kickstarter, el equipo de Sabotage Studio ofreció varias opciones de contribución para respaldar el desarrollo del juego. Entre estas opciones, se encontraba la posibilidad de donar 200 dólares no solo para apoyar el juego, sino también para introducir una estatua personalizada en la aventura. Los mecenas tuvieron un año entero para decidir la forma o el concepto que se representaría con esta figura, y Zion Grassl, productor de vídeo de Nintendo Life, decidió aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a Satoru Iwata.

651ca5f17e778.jpg

En su vídeo de YouTube, que contiene solo ligeros spoilers sobre uno de los escenarios que exploran los protagonistas en la aventura, se puede ver el resultado final de su idea. En lugar de crear una estatua de un hombre con traje y corbata, el equipo de Sabotage Studio optó por representar a Iwata con algunos de sus elementos más icónicos: globos del emblemático juego Balloon Fight, plátanos que se convirtieron en memes, estrellas de Kirby, la gorra de NES y sus inconfundibles gafas. Esta conmovedora estatua es un detalle que seguramente emocionará a cualquier fan de Nintendo.

Además de los gestos de los mecenas, el juego Sea of Stars, desarrollado por Sabotage Studio, ha impresionado a la comunidad de aficionados al género gracias a sus mecánicas, estilo artístico y narrativa. Aunque solemos asociar este tipo de experiencias con Japón debido a su rica tradición en el desarrollo de JRPG memorables, Sea of Stars demuestra que los mejores JRPG también pueden surgir fuera de las fronteras niponas.

Shatoru Iwata: inmortalizado en Sea of Stars gracias a un donativo de 200 dólares
Shatoru Iwata: inmortalizado en Sea of Stars gracias a un donativo de 200 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Shatoru Iwata: inmortalizado en Sea of Stars gracias a un donativo de 200 dólares