Shakira en 2023: Estas son sus colaboraciones y su impacto en las listas de éxitos

Shakira en 2023: Estas son sus colaboraciones y su impacto en las listas de éxitos
Redacción / El Tiempo de Monclova

La colombiana no deja de impactar en la industria musical

Desde el año 2022, la colombiana Shakira ha vuelto a impactar en la industria musical, acercándose aún más al movimiento urbano, pues ha colaborado con destacados exponentes como Bizarrap, Rauw Alejandro, entre otros.

En un principio, la famosa se enfocó en expresar musicalmente su separación con el ex futbolista Gerard Piqué, dedicando distintas canciones al deportista. Sin embargo, en su más reciente incursión en el género musical, parece haber tomado la decisión de dejar atrás esa faceta y disfrutar simplemente de crear canciones con otros propósitos.

Los nuevos sencillos de Shakira han generado una notable repercusión en las listas de éxitos de todas las plataformas digitales donde han sido publicados. Han logrado alcanzar una gran popularidad en servicios como Spotify, YouTube y Apple Music, gracias a sus mensajes emotivos y propuestas sonoras cautivadoras. Sin embargo, lo que destaca especialmente en estas producciones son las colaboraciones con diversos artistas populares.

A continuación, te presentamos las mejores colaboraciones de la barranquillera.

Bizarrap session 53

Tanto en las plataformas de exhibición de Bizarrap como en las de Shakira, una de las canciones más reproducidas para ambos es la sesión #53 del productor argentino.

En Spotify, el tema cuenta con 688 millones de reproducciones, siendo la segunda canción más escuchada de Bizarrap y la primera de la colombiana en la plataforma de streaming.

Tras su lanzamiento, los mensajes polémicos de Shakira en la canción la colocaron, como suele ocurrir con los temas del argentino, en el primer lugar del Top 50 mundial de la misma plataforma.

Aunque actualmente no se encuentra en los primeros lugares, esta canción quedó para la historia de las producciones de Bizarrap, junto con colaboraciones como las de Quevedo, Residente, Eladio Carrión y otras.

El look de Shakira para su challenge "las mujeres no lloran”

"Te felicito" (Rauw Alejandro ft. Shakira)

La canción, lanzada en 2022 cuando se hizo público el problema de Shakira con el ex futbolista, continúa siendo una de las más populares del talentoso cantante puertorriqueño Rauw Alejandro.

Con un impresionante total de 592 millones de reproducciones, se posiciona como el segundo tema más escuchado del artista y el tercero más escuchado de Shakira. Estos números demuestran claramente que las colaboraciones son una de las fórmulas del éxito en la industria musical actual.

El tema "Te felicito", ¿Fue una indirecta para Piqué?, Shakira responde

"TQG" (Karol G ft. Shakira)

Este tema de Karol G y Shakira, ambas colombianas, se encuentra un poco por debajo de la colaboración con Bizarrap en cuanto a reproducciones.

En Spotify, cuenta con 564 millones de reproducciones, siendo la primera canción de Karol G en la plataforma, mientras que para Shakira se encuentra en segundo lugar.

Es el sexto tema del disco "Mañana será bonito" de Karol G, originaria de Medellín, y es el mayor éxito del álbum en este 2023. Solo le compiten temas como "Por si volvemos" con 245 millones de reproducciones, es decir, el 50% menos que la canción junto a Shakira.

Hasta el día de hoy, sigue ocupando el puesto 33 de las canciones más escuchadas en México.

Los looks de Shakira y Karol G que incendiaron Instagram

"Monotonía" (Ozuna ft. Shakira)

Shakira continúa sorprendiendo con otra colaboración junto a un talentoso artista puertorriqueño, en la que nuevamente se exploran los sentimientos relacionados con su relación pasada con Piqué.

En esta canción, la reconocida cantante expresa sus emociones de manera profunda, al igual que lo hizo junto a Rauw Alejandro, antes de liberarse de esas cargas en compañía de Bizarrap y Karol G. Con un total de 365 millones de reproducciones, esta canción se posiciona como la tercera más escuchada de Ozuna y destaca como la más reproducida entre las últimas producciones del artista, manteniéndose en el top 5 de ambos exponentes.

Shakira estrena el video de “Monotonía”, manda fuerte mensaje a Piqué

Colaboración con Manuel Turizo

Aunque la colaboración más reciente de Shakira, dada a conocer ayer, junto a Manuel Turizo, no se ha colocado entre las más escuchadas de Spotify, en la plataforma de YouTube, "Copa vacía" ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones.

Parece que en esta canción, Shakira no lanza mensajes a Piqué, y sus fans la han interpretado como el cierre de su faceta musical hacia el futbolista.

En el tema, menciona estar interesada por otra persona, y quien juega ese papel en el videoclip es el propio Turizo, de 23 años.

El nuevo sencillo de Shakira ¿va dedicado a Piqué?. Foto: Instagram

Shakira en 2023: Estas son sus colaboraciones y su impacto en las listas de éxitos
Shakira en 2023: Estas son sus colaboraciones y su impacto en las listas de éxitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Shakira en 2023: Estas son sus colaboraciones y su impacto en las listas de éxitos