Sexto año sin dinero para carreteras

Sexto año sin dinero para carreteras
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Jaime Bueno advirtió que por otro año las carreteras federales 57 tramo los Chorros y Zacatecas-Saltillo tramo Derramadero lucirán en total abandono.

Saltillo , MÁS. – El 8 de septiembre la Cámara de Diputados recibirá la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, reportó Jaime Bueno Zertuche, y del cual específicamente previó que por sexto año consecutivo no habrá recursos para infraestructura y mantenimiento carretero.

Bueno Zertuche abordó solamente dos temas de urgente atención y cuya infraestructura luce en abandono: la ampliación a cuatro carriles de la carretera Saltillo-Zacatecas tramo Derramadero y la rectificación del tramo Los Chorros.

La primera, en la que transitan más de 20 mil empleados y trabajadores diariamente desde Saltillo hasta dicha localidad distante a 25 kilómetros y que le falta un cuerpo carretero para ser autopista de cuatro carriles y evitar saturación vehicular y accidentes.

El legislador declaró que actualmente dicha vía luce saturada a cualquier hora del día, que cada año la Federación anuncia la llegada de 100 millones de pesos para su ampliación y luego los retira del presupuesto y no se sabe a dónde van a parar.

Otro problema es que al inicio del año la Federación pide a Estado y Municipio destinar recursos para obras alternas, se aplican los fondos locales para las obras en Derramadero y es cuando el gobierno de la 4T decide no aportar el dinero.

De los Chorros año con año padece una decena de accidentes en promedio, algunos de ellos fatales, afectando la productividad de las empresas porque al accidentarse casi siempre transporte pesado se interrumpe el tráfico.

Para ella se requieren de poco más de mil 200 millones de pesos en el trazado de una nueva ruta, pero de manera habitual cada año aparecen recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y avanza el año y desaparecen sin avisarnos para dónde se canalizaron, se quejó.

Por ello el diputado federal propuso realizar ambas programaciones por etapas anuales, es decir, que se realicen las obras de infraestructura carretera por kilómetros anualmente y en un periodo de cinco años.

Para la ampliación de la carretera Saltillo- Monterrey se requieren 100 millones de pesos. Y para la rectificación de la curva de la carretera Los Chorros, mil 200 millones.

Por ello el diputado federal propuso realizar ambas programaciones por etapas anuales, es decir, presupuesto por kilómetros anualmente, en un periodo de cinco años.

Sexto año sin dinero para carreteras
Sexto año sin dinero para carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sexto año sin dinero para carreteras