Sexagenario buscado en Carolina Sur es arrestado en Del Rio por indecencia

Sexagenario buscado en Carolina Sur es arrestado en Del Rio por indecencia
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

El pasajero fue entregado al Departamento de Policía de Del Rio para esperar el proceso penal.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, de la Oficina de Operaciones de Campo, del Puerto de Entrada de Del Río, detuvieron a un hombre residente permanente legal de los EE. UU. buscado por una orden de arresto por delito grave pendiente por presunta conducta sexual inapropiada con un menor.

La detención del fugitivo ocurrió el jueves 9 de noviembre de 2023 en el Puente Internacional de Del Río. Un oficial de CBP que inspeccionaba vehículos que llegaban de México remitió al pasajero del vehículo, Benigno Martínez Pérez, un hombre de 64 años, residente legal permanente de los Estados Unidos, para una inspección secundaria. Después de escoltar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por presunta conducta sexual inapropiada con un menor, de la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg en Spartanburg, Carolina del Sur. Según el Código de Carolina del Sur §16-3-655, el delito de conducta sexual delictiva con un menor se imputa como delito grave de clase A, C o E y se castiga con una pena de prisión que puede oscilar entre 15 años y cadena perpetua. El pasajero fue entregado al Departamento de Policía de Del Rio para esperar el proceso penal.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

Sexagenario buscado en Carolina Sur es arrestado en Del Rio por indecencia
Sexagenario buscado en Carolina Sur es arrestado en Del Rio por indecencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sexagenario buscado en Carolina Sur es arrestado en Del Rio por indecencia