SEVOT anuncia acuerdos para escriturar colonia Elsa Hernández de Cuatro Ciénegas

SEVOT anuncia acuerdos para escriturar colonia Elsa Hernández de Cuatro Ciénegas
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Se gestiona ante el INSUS para liberar predios y que CERTTURC apoye en regularizar. 

Con la visita del secretario de SEVOT, Lic. Enrique Martínez y Morales, se lograron acuerdos importantes con vecinos de la colonia Elsa Hernández.

Por lo anterior el alcalde Beto Villarreal destacó que es muy benéfico tener la visita de los representantes del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Pueblo Mágico porque se atienden directamente las gestiones de la gente.

“Esta reunión es principalmente para brindar certeza jurídica a las familias cieneguenses; el Ayuntamiento, representado por la SEVOT y CERTTURC nos han apoyado ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para lograr un convenio de colaboración, mediante el cual se regulariza la tenencia de la tierra y poder ejercer la entrega de escrituras para todos estos predios”, expresó Beto Villarreal.

Ante esto el secretario mencionó que se programó una reunión con el liquidador que es ahora el dueño de la colonia Elsa Hernández, y la persona que tiene el contrato de compra venta de los terrenos, vendrá a dar un mejor giro al negociar y para que Insus y gobierno del estado a través de CERTTURC puedan conducir a la regularización de esta colonia.

“Queremos informarles, que ya hay una buena voluntad del organismo liquidador para que INSUS y CERTTURC intervengan para esta regularización, se programó una visita a la Ciudad de México para ver las implicaciones legales, y redactar un convenio para permitir la intervención de CERTTURC y se regularice lo antes posible, con esto se beneficiarían un aproximado de 250 familias”, dijo Enrique Martinez.

Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila tuvo a buen instalar un Módulo de Información en la colonia 26 de marzo donde se platicó también con habitantes de la colonia Emilio Bichara y Elsa Hernández; asesorados por equipo de CERTTURC y su director Estatal Miguel Ángel Leal Reyes, Javier González Coordinador regional y Andrés Osuna Subsecretario regional de SEVOT.

imagen

SEVOT anuncia acuerdos para escriturar colonia Elsa Hernández de Cuatro Ciénegas
SEVOT anuncia acuerdos para escriturar colonia Elsa Hernández de Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEVOT anuncia acuerdos para escriturar colonia Elsa Hernández de Cuatro Ciénegas