Sevilla, primer equipo de LaLiga en manifestarse sobre el 'caso Negreira'

Sevilla, primer equipo de LaLiga en manifestarse sobre el 'caso Negreira'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El club andaluz muestra "preocupación e indignación" y pide se llegue "al fondo" por los presuntos pagos del Barça.

El Sevilla ha mostrado este lunes su "preocupación e indignación" por el 'Caso Negreira", de supuestos pagos del Barcelona a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y considerado que "es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto".

El Sevilla ha hecho pública su posición en un comunicado oficial en el que señala que "ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación", es "absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades". "La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español" ha llevado al Sevilla a pedir a LaLiga y la RFEF, "como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación".
La entidad mantiene que, "más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones" en las que participan.

Vox reclama que se investigue. El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, reclamó que se investigue "hasta el último rescoldo" si se ha podido influir en los resultados de competiciones deportivas en España mediante pagos, tras desvelarse los abonos hechos por el FC Barcelona a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira cuando ocupaba ese cargo.  El diputado de Vox mostró al término de la reunión la postura de su grupo sobre la investigación abierta por la Fiscalía de Barcelona a una empresa de Enríquez Negreira.

Sevilla, primer equipo de LaLiga en manifestarse sobre el 'caso Negreira'
Sevilla, primer equipo de LaLiga en manifestarse sobre el 'caso Negreira' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sevilla, primer equipo de LaLiga en manifestarse sobre el 'caso Negreira'