Set de teclas grabado con los caracteres de la lengua negra de Mordor

Set de teclas grabado con los caracteres de la lengua negra de Mordor
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El set de teclas es ideal para fans de El Señor de los Anillos.

 

-Hay unas marcas... algo que parece élfico. No sé leerlo- Muy pocos pueden. Es la lengua de Mordor que no emplearé aquí- Si recuerdas la famosa escena de El Señor de los Anillos recordarás también los caracteres rasgados que decoran el Anillo Único. Se trata de la lengua negra de Mordor, y ahora puedes tenerla en tu teclado.

La página de compras en grupo Drop ha puesto a la venta un set de teclas para teclados mecánicos grabadas con los caracteres de la lengua negra de Mordor. El set incluye todas las teclas necesarias para equipar un teclado tipo 60% o Tenkeyless, incluyendo algunas teclas adicionales para las versiones ISO europeas en idiomas como el español y opciones en color rojo así como para el teclado numérico. Todas las teclas están fabricadas en PBT y se pueden instalar sobre switches Cherry MX o compatibles.

Eso sí, vas a necesitar dos cosas para disfrutar de este teclado. La primera es dinero, porque el set de teclas en lengua negra cuesta nada menos que 130 dólarazos. La segunda es saberte de memoria la posición de los caracteres de tu teclado, o bien leer fluidamente la lengua negra de Mordor, algo que es complicado a menos que seas Maia. En Drop se han tomado hasta la molestia de traducir algunos de los comandos de teclado a la lengua negra. Así, Home es “bâ”, Enter es minno, Caps Lock es “Pedi Caun” (habla alto) y Num Lock es “hebi gwenyd” (detén los números). Maravilloso trabajo. Las flechas de dirección, por fortuna, siguen siendo flechas.

63e54cfd2c529.jpg

La Lengua negra de Mordor es un idioma inventado por Tolkien para sus obras basadas en la Tierra Media. En El Señor de Los Anillos se cuenta que ese impío idioma fue creado por el mismísimo Saurón basándose en el idioma valarin. El escritor especifica que existen dos versiones de la lengua negra, una pura que solo Sauron, los Nazgul y sus seguidores más directos hablaban, y otra degradada que era común entre los orcos.

Por supuesto, la del teclado es la forma pura, pero se da la circunstancia de que la lengua negra no tenía forma escrita. De nuevo, y si nos atenemos a lo que dice Tolkien, Sauron adaptó el alfabeto Tengwar del sindarin (el idioma más común entre los elfos) para dotar de caracteres a su creación.

63e54d08a8ca5.jpg

Set de teclas grabado con los caracteres de la lengua negra de Mordor
Set de teclas grabado con los caracteres de la lengua negra de Mordor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Set de teclas grabado con los caracteres de la lengua negra de Mordor