Servidores Públicos serán capacitados sobre el tema de proceso electoral

Servidores Públicos serán capacitados sobre el tema de proceso electoral
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con motivo del próximo proceso electoral, que se llevará a cabo en el Estado de Coahuila, este lunes 06 de marzo, se capacitará a los servidores públicos de la presidencia municipal de esta ciudad, el tema tratará sobre el blindaje electoral, informó el contralor municipal, Jesús Berrones Celestino.
En esta capacitación participan junto con la Contraloría del ayuntamiento de Monclova, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral de Coahuila (IEC); Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Coahuila (FEADEC) y la propia Secretaría de Fiscalización Y Rendición de Cuentas (SEFIRC).
El objetivo es dar a conocer a los funcionarios públicos, una serie de acciones preventivas, en relación a sus derechos y obligaciones, que deberán observar durante las próximas elecciones, con el fin de inhibir la comisión de delitos electorales.
El resguardo de los inmuebles y vehículos oficiales, durante el proceso electoral, es parte de las acciones que deberán llevar a cabo y uno de los temas que se abordaran durante la capacitación, y tiene como propósito, inhibir las conductas contrarias a la ley, en materia de blindaje electoral, y garantizar que no sean utilizados con fines proselitistas.
Jesús Berrones, indicó que el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, siempre ha estado a favor de la honestidad y transparencia, aspectos que deben aplicarse en cualquier el proceso electoral, por lo que la disposición del alcalde, siempre será en favor de hacer las cosas de manera correcta.
Finalmente, el contralor indicó que “Como servidoras y servidores públicos, estamos obligados a salvaguardar los principios de legalidad".

Servidores Públicos serán capacitados sobre el tema de proceso electoral
Servidores Públicos serán capacitados sobre el tema de proceso electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servidores Públicos serán capacitados sobre el tema de proceso electoral