Servicios de Urgencias Motorizadas nace en la ciudad de Monclova

Servicios de Urgencias Motorizadas nace en la ciudad de Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Moto ambulancia será puesta en servicio en la ciudad.

Un nuevo grupo de rescatistas se formó en Monclova quienes para agilizar algún servicio de emergencia mientras llegan socorristas en una ambulancia, decidieron utilizar motocicletas haciéndose llamar Servicios de Urgencias Motorizadas de Monclova.

Emanuel Ramírez Sanchez es el rescatista fundador de SUMM, quien cuenta con cursos de primeros auxilios básicos de Cruz Roja, así como combate contra incendios, primeros auxilios avanzados, enfermería industrial, y un curso de supervisor de seguridad industrial.
Ramírez Sanchez explicó que este nuevo servicio nació debido a que el tiempo de respuesta de una ambulancia normal es un poco más tardado debido al tráfico que se genera en la ciudad, asegura que una moto llegaría más rápido ya que puede filtrarse entre carriles.

Rapidez. Agregó que la moto ambulancia también tiene la ventaja de que al llegar primero y valorar en primera respuesta sirve como apoyo para saber si es necesaria la ambulancia o no debido a que en Monclova hay pocas ambulancias y no dan abasto. 
“De igual manera nace ya que mucha gente no puede ir a consultorios ya sea por qué no se puede mover o por qué no tienen los recursos suficientes para ir todos los días a tomarse la presión o la oximetría y glucosa” dijo el rescatista.

Curaciones. Afirmó además que pueden brindar los servicios de curaciones, retiros de puntos, extracción de cuerpos extraños (ojos, oídos), tomas de presión, glucosa, oximetría y que de igual manera cuentan también con enfermeros para cuidados de enfermería ya sea en casa o en hospitales y servicios de traslados locales y foráneos. 
Además, el fundador señalo que por el momento cuentan con tres paramédicos y un enfermero, los paramédicos cuentan con estudios de primeros auxilios básicos y cursos de enfermería y el enfermero es licenciado en enfermería, quienes para trabajar cuentan con dos ambulancias que se aliaron a Servicios de Urgencias Motorizadas de Monclova y con una moto ambulancia de primer respondiente.
Para finalizar Emanuel Ramírez Sanchez indicó que el servicio tendrá un costo simbólico ya que mediante esos costos podrán seguir equipándose para mejorar la atención a los ciudadanos, pero de igual manera si alguna persona no puede pagar el servicio se le brindar gratuito y en ciertos días estarán instalados en diferentes puntos de la ciudad, brindando el servicio gratuitamente.

Servicios de Urgencias Motorizadas nace en la ciudad de Monclova
Servicios de Urgencias Motorizadas nace en la ciudad de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servicios de Urgencias Motorizadas nace en la ciudad de Monclova