Serie A: La Juventus derrota al Lecce y alcanza el subliderato

Serie A: La Juventus derrota al Lecce y alcanza el subliderato
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Juventus logró una trabajada victoria por 2-1 en el partido de la Jornada 33 de la temporada 2022-2023 de la Serie A de Italia en el Allianz Stadium frente al Lecce, un equipo que todavía lucha por la permanencia. Después de cuatro partidos sin ganar, la victoria permite a la Vecchia Signora colocarse en segunda posición, dejando toda la presión a la Lazio, que necesita ganar para recuperar su puesto virtual en la tabla.

Las acciones

El Lecce salió al campo con valentía y buscó los tres puntos desde el principio, encontrando su recompensa en el minuto 3 con un gol de Ceesay, que fue anulado por fuera de juego. La Juventus tomó el control del balón, pero no logró neutralizar completamente a los visitantes, que eran peligrosos a la contra y en espacios.

Sin embargo, la resistencia del Lecce terminó en el minuto 15, cuando Leandro Paredes anotó un gol desde un lanzamiento de falta lejana. Este fue el primer gol del centrocampista argentino en su primera titularidad después de cuatro partidos en el banquillo y de un mes difícil en el que tuvo un enfrentamiento con Massimiliano Allegri.

El gol abrió el partido y la Juventus se soltó en ataque, logrando un segundo gol, que fue anulado por fuera de juego. El Lecce empató desde los once metros en el minuto 37 con tanto de Ceesay, pero Dusan Vlahovic anotó el gol de la victoria al 40’, después de haber estado ausente durante 11 jornadas.

La segunda mitad fue un partido equilibrado en el que el Lecce tuvo que volcarse en ataque, dejando huecos que la Juventus no logró aprovechar. A pesar de varias contras claras, la Vecchia Signora no logró ampliar su ventaja y tuvo que defender su resultado en los minutos finales.

El gol de Dusan Vlahovic permitió a la Juventus colocarse en segunda posición, dejando toda la presión a la Lazio, que necesita ganar para recuperar su puesto en la tabla. La lucha por los puestos europeos sigue siendo ajustada e igualada, con hasta seis equipos involucrados.

Serie A: La Juventus derrota al Lecce y alcanza el subliderato
Serie A: La Juventus derrota al Lecce y alcanza el subliderato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Serie A: La Juventus derrota al Lecce y alcanza el subliderato