Sergio Peña fue expulsado en la victoria de Malmö por la Copa de Suecia

Sergio Peña fue expulsado en la victoria de Malmö por la Copa de Suecia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ex Alianza Lima jugó su segundo encuentro como titular de manera consecutiva en el 2023. El volante de la selección peruana estuvo recuperando espacio en el once del entrenador sueco Henrik Rydström tras su lesión muscular que sufrió en noviembre del año pasado.

Peña estuvo muy participativo en la primera mitad. Fue el conductor del equipo desde el mediocampo para generar aproximaciones al área rival. En el minuto 22, tuvo un remate desde media distancia que fue atajado por Rasmus Aspholm.

Al inicio del segundo tiempo, el mediocampista de 27 años fue amonestado tras hacerle una fuerte entrada a su rival. El ex Emmen intentó recuperar el esférico, pero no midió sus fuerzas y cometió una infracción.

A los cuatro minutos de esa anotación, Peña nuevamente le sacaron la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El jugador de la ‘blanquirroja’ intentó quitarle el balón a un rival, pero no logró su objetivo y lo derrumbó en el sector derecho del campo. La árbitra, al ver la acción, decidió que no continúe el encuentro y se vaya al vestuario

Malmö se ubica en la segunda posición de la Copa de Suecia con seis unidades. Empata en puntos con el Degefors IF, que será su rival en la última jornada. El ganador de ese encuentro será el que pase a los cuartos de final como primera del grupo F.

Desde la temporada 2017/18 que Peña no era expulsado en un partido oficial. En esa ocasión, vestía los colores de Granada y se enfrentaron al Tenerife en la fecha 25 del campeonato de la segunda división española.

Después de un complicado arranque de torneo, el volante peruano entró en el once titular del, en ese entonces, entrenador del equipo, José Luis Oltra. Rápidamente, respondió su confianza al anotar su primer gol en el equipo y poner el 2-0 en el marcador.

Su primera amarilla fue en el minuto 66, tras cometer una falta a su rival. Con el resultado a su favor, el estratega español decidió sustituirle por Joselu para refrescar el mediocampo y aguantar el resultado. El ex Universidad San Martín se demoró en salir del campo de juego, a lo que el árbitro entendió que estaba haciendo tiempo y le saco la segunda. Fue expulsado antes de que se realizará el cambio.

En la conferencia de prensa al final del encuentro, Peña dio su descargo acerca de esa acción. “Es injusto que me sacará la tarjeta roja. Iba a ser sustituido porque sufría calambres, cuando veo mi número salgo al trote y el árbitro me enseña la tarjeta amarilla”, sostuvo el volante peruano.

Creo que el árbitro no se acordaba de que yo tenía una amarilla anterior y me expulsa pero injustamente. Esperemos que pueda estar en el siguiente partido (Valladolid), no me lo quiero perder por nada del mundo”, afirmó en ese momento.

En la siguiente jornada, su club se enfrentó al Real Valladolid sin la presencia del mediocampista por la suspensión de una fecha que le dieron. Los ‘rojiblancos’ salieron victoriosos con un tanto de Darwin Machís en el minuto 27.

Sergio Peña fue expulsado en la victoria de Malmö por la Copa de Suecia
Sergio Peña fue expulsado en la victoria de Malmö por la Copa de Suecia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sergio Peña fue expulsado en la victoria de Malmö por la Copa de Suecia