Será complicado el 2024

Será complicado el 2024
Katya González / El Tiempo Monclova

Según el empresario, esto obligará a las pequeñas y medianas empresas a pasar a la informalidad

Los beneficios que propone la reforma laboral en México podrían ser opacados ante el presagio de altos costos, empleos informales y desempleados.

En el caso de Coahuila, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Héctor Horacio Dávila, pronosticó un 2024 complicado para la economía, inclusive más que durante los años de pandemia por COVID-19.

Para el año entrante, se prevé un aumento salarial de un 20 por ciento, la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y un aumento de seis a 12 días de vacaciones; sin embargo, también se esperan incrementos en las tarifas eléctricas y aumentos en la cobertura de Infonavit y seguridad social.

Según el empresario, esto obligará a las pequeñas y medianas empresas a pasar a la informalidad o bien a cerrar definitivamente al verse imposibilitados a cubrir los salarios y prestaciones de sus empleados.

Sostuvo que los beneficios que la clase trabajadora obtendrá el año entrante se verán mermados por la inflación, puesto que, para poder mantener sus negocios, los precios de los productos y servicios incrementarán, lo cual afectará a la economía de todo el país. En el caso del ramo hotelero, señaló que las tarifas aumentarán hasta un 28 por ciento.

Mencionó que la productividad es la solución al desastre por venir, ya que, en los últimos 20 años, en México no se ha trabajado en ello y por el contrario, al otorgar dichos beneficios a los trabajadores, esta disminuye.“El 20 por ciento de aumento no se va a ver reflejado porque se va a mermar con los incrementos de precios, …de nada sirvió.  Lo que se tiene que hacer es productividad.”, dijo

“Si es un problema muy grande para el 2024 y nadie lo está visualizando, nosotros ya estamos tomando cartas en el asunto, 2024 viene muy difícil para todos, más que la pandemia”, opinó.

Será complicado el 2024
Será complicado el 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será complicado el 2024