Sepultura anuncia su fin tras 40 años de trayectoria

Sepultura anuncia su fin tras 40 años de trayectoria
El Universal / El Tiempo Monclova

La banda brasileña de metal se despedirá de sus fans con una gira de 18 meses

Una de las bandas pioneras del metal en Latinoamérica, Sepultura, anunció su retiro de la música después de 40 años de trayectoria. La noticia fue publicada en sus redes sociales, a través de un comunicado oficial, en el que, además, revelaron que para despedirse de sus fans iniciarán una gira por todo el mundo.

“Después de cuatro décadas de altos y bajos, visitando 80 países e incontables culturas diferentes, tuvimos la oportunidad de convertirnos en mensajeros de Brasil para el mundo y esparcir nuestros colores y ritmos alrededor del mundo", se puede leer en el texto.

"Sepultura va a parar. Va a morir. Una muerte consciente y planificada", agregaron, para después dar más detalles sobre su último tour: " (es) una despedida que va a pasar por todo el planeta y será una celebración del pasado y del presente por última vez".

Algunas de las escalas confirmadas por los brasileños son Chile, Ecuador, Argentina, Costa Rica y Perú; pero llama la atención la ausencia de México en el listado de países que visitará la banda.

Incluso, en el diseño que la banda eligió para ilustrar el cartel de este tour, lleva una calavera con lo que aparentemente es un sombrero charro, pero el gran ausente de la lista es México.

Los fanáticos han comenzado a especular si la banda visitará el país en solitario o lo haría posiblemente en alguno de los festivales dedicados al género del metal que se celebran año tras año en el país, como puede ser el Metal Fest o el Hell And Heaven.

La última vez que sepultura se presentó en México fue en el año 2018, como parte del Fronterizo  Fest de Tijuana, pero la banda no visita la capital desde el año 2016, cuando formó parte del Hell And Heaven, que todavía se celebraba en la ciudad.

Sepultura anuncia su fin tras 40 años de trayectoria
Sepultura anuncia su fin tras 40 años de trayectoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sepultura anuncia su fin tras 40 años de trayectoria