Septiembre marcado por accidentes de moto; el sábado fueron 3 fatales

Septiembre marcado por accidentes de moto; el sábado fueron 3 fatales
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El sábado se registraron 3 accidentes con motociclistas como protagonistas, de los cuales, 2 resultaron fatales con el deceso de los conductores de moto y el tercero permanece hospitalizado.

En la localidad los accidentes en motociclistas han incrementado considerablemente y los señalamientos hacia este tipo de conductores se han disparado, haciendo énfasis en que son ellos quienes no ven por su seguridad e incluso no respetan las señales de tránsito, pero también hay quienes aseguran que, en la mayoría de las ocasiones, el culpable de algún percance no siempre es el motociclista.

El pasado 9 de septiembre un joven motociclista de tan solo 21 años de edad se vio perjudicado tras ir en camino a su trabajo y un vehículo le cerró el paso, impactándolo y dejándolo abandonado y herido; hasta la fecha la conductora no se ha hecho responsable de sus actos. Este sábado 23 de septiembre se registraron 3 accidentes con motociclistas como protagonistas, de los cuales, 2 resultaron fatales con el deceso de los conductores de moto y el tercero permanece hospitalizado.

Opiniones. Ante estos hechos, tanto motociclistas, como ciudadanos y autoridades municipales han opinado al respecto, pues este tipo de accidentes se han hecho muy comunes, sin embargo, siempre se llega a la misma pregunta ¿Quién tuvo la culpa, el motociclista o el automovilista?

Inconformidades. En diversas ocasiones, grupos de motociclistas han realizado protestas en la vía pública, exponiendo los casos en los que los motociclistas son las victimas en los accidentes, pues aseguran que son múltiples las ocasiones en las que los autos les cierran el paso o no los consideran como un vehículo más y no respetan sus espacios. 

Conocimiento. Eduardo Abrego, coordinador de Motoclubes Organizados de Monclova con Causa (MOM) expuso que, es un hecho que las nuevas generaciones carecen de mucha información al conducir una motocicleta, ya que, no saben qué tipo de casco comprar, que clase de moto tienen y cuáles son sus riesgos, cuántas personas pueden viajar de una manera segura en el vehículo, etcétera, este tipo de cuestiones son las que también se deben aclarar para evitar accidentes, sin embargo, también hace falta educación vial para los automovilistas.

“Últimamente, los conductores de moto no han tenido mucho respeto, los autos cierran el paso causando graves problemas impactando directa y negativamente al conductor de la motocicleta, pues son los que cuentan con mayor riesgo al viajar prácticamente expuestos”, sostuvo.

Responsabilidades. Por su parte el alcalde de Monclova, Mario Dávila, dijo que quien utilice una motocicleta debe cumplir con toda su documentación en regla, placas y sobre todo un casco apto para fuertes impactos, pues si no se contempla esta medida de seguridad, los riesgos de sufrir daños irreversibles son muy elevados, una vez aclarado esto, también los automovilistas deberán respetar la distancia entre vehículos respetando a las motos, pues se han tenido accidentes fatales en la ciudad y actualmente, se han registrado un incremento considerable en los que los principales protagonistas son conductores de motocicletas, superando los percances automovilísticos.

El edil recalcó que se tomarán algunas medidas no recaudatorias, sino, de seguridad para los ciudadanos, ya que, con este tipo de accidentes, se afecta a las personas que conducen la moto y el auto de manera física, mental, económica, laboral y esto amerita que se ponga un orden. “Es entendible que una moto es un vehículo con un costo económico y que gasta menos combustible a comparación de un auto o es parte de algún trabajo, sin embargo, también es un riesgo si no se toman las medidas de protección personal”, aclaró.

Septiembre marcado por accidentes de moto; el sábado fueron 3 fatales
Septiembre marcado por accidentes de moto; el sábado fueron 3 fatales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Septiembre marcado por accidentes de moto; el sábado fueron 3 fatales