Separan del cargo a funcionarios del IMSS de Quintana Roo por muerte de niña en elevador y demandan a empresa externa

Separan del cargo a funcionarios del IMSS de Quintana Roo por muerte de niña en elevador y demandan a empresa externa
El Universal / El Tiempo Monclova

Además las autoridades ya presentaron una denuncia penal contra empresa de mantenimiento SITRAVEM S.A. de C.V.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el la separación del cargo de personal encargado de conservación y mantenimiento de su hospital localizado en Playa del Carmenen donde murió Aitana de 6 años luego de ser prensada por fallas en un elevador del inmueble.

Entre las acciones emprendidas por el instituto se informó que su área jurídica a nivel central, interpuso una denuncia penal en contra de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), empresa encargada del mantenimiento de los elevadores de la clínica 18, en aquella ciudad, ubicada en el municipio de Solidaridad.

La separación del cargo del personal, cuyos rangos y número de funcionarios no se precisó, ocurrirá en tanto la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) investiga los hechos, registrados la noche del pasado 10 de julio, en la clínica y se deslindan las responsabilidades correspondientes.

El propio instituto efectúa una investigación interna y se ha comprometido a otorgar “medidas emergentes para las necesidades apremiantes” de la madre y padre de la niña Aitana, a fin de cubrir gastos inmediatos.

Lo anterior –se indicó– “sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”.

Además se brinda atención directa a los familiares de la menor de edad, a quienes se dará acompañamiento en tanto se esclarezcan los hechos, se agregó.
(Advertencia de imagen) Niña queda prensada en elevador del IMSS. Foto: Especial

Aseguran que no volverá a suceder

En su comunicado, el IMSS admite que “nada será suficiente” ante la tragedia registrada en sus instalaciones en Playa del Carmen, se compromete a que no volverá a suceder, reiteró su pesar por lo ocurrido y se comprometió a mantener colaboración con la FGE para las investigaciones y que se haga justicia.

El Instituto dijo que dentro de las personas separadas del cargo sólo están funcionarios de mantenimiento, mas no el camillero que trasladaba a la niña a un segundo piso, cuyo cuerpo quedó parcialmente fuera del elevador cuando éste comenzó el ascenso, prensándola.

Se sabe ahora que el camillero también quedó dentro del elevador cuando éste se activó y, en su afán por ponerse a salvo a él y a la paciente, sufrió lesiones, por lo cual permanece en la clínica bajo atención médica.

La FGE del estado informó ayer que se encuentra en calidad de detenido por la probable comisión de homicidio culposo, por lo cual su situación jurídica se determinaría “en las próximas horas”, pero no precisó el plazo.

Las fallas en el elevador habían sido reportadas a Sitravem, encargada externa del mantenimiento de los elevadores, cuyos técnicos acudieron a revisar y reparar, en su caso, pero se marcharon sin dejar indicaciones que previnieran que el ascensor no debía utilizarse, ni dejaron señalética para impedir el paso.

Separan del cargo a funcionarios del IMSS de Quintana Roo por muerte de niña en elevador y demandan a empresa externa
Separan del cargo a funcionarios del IMSS de Quintana Roo por muerte de niña en elevador y demandan a empresa externa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Separan del cargo a funcionarios del IMSS de Quintana Roo por muerte de niña en elevador y demandan a empresa externa