SEP y PRONNIF activan protocolo en caso de la Secundaria Técnica 5

SEP y PRONNIF activan protocolo en caso de la Secundaria Técnica 5
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Secretaría de Educación Pública del Estado, tomó conocimiento sobre el supuesto caso de un menor de recién ingreso que habría sido víctima de violación por parte de compañeros más grandes dentro de la Secundaria Técnica 5, por lo que activó el protocolo de actuación ante este tipo de situación, para lo cual se dio aviso tanto a la Fiscalía como a la PRONNIF.

Área jurídica. Francisco Saracho, secretario de Educación Pública en la entidad, especificó que el área jurídica de esta instancia ya se encuentra realizando las debidas indagaciones, siendo imposible en estos momentos abundar en el tema, ya que se encuentra abierto el caso y se tienen que agotar todas las instancias correspondientes antes de dar una declaración, pero teniendo más detalle se informará.
Se brinda apoyo a la víctima y a la familia. El secretario resaltó que se brindará el acompañamiento al afectado y a toda la familia, detallando que las autoridades que intervienen en este tipo de situaciones son las que se encuentran realizando el debido proceso que implica un caso de la envergadura como este, del cual se llegará hasta sus últimas instancias. 
De acuerdo a lo informado por parte de las autoridades, este hecho fue cuatro los responsables que habrían agredido al alumno de primer año y los agresores eran de tercer, por lo que se espera que en próximos días la agencia especializada en adolescentes cite a declarar a los señalados, además pudiesen investigarse más casos que habrían sucedido dentro del plantel, el cual es uno de los más prestigiados en la ciudad contando con más de 50 años de brindar la educación secundaria. 

 

SEP y PRONNIF activan protocolo en caso de la Secundaria Técnica 5
SEP y PRONNIF activan protocolo en caso de la Secundaria Técnica 5 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP y PRONNIF activan protocolo en caso de la Secundaria Técnica 5