SEP cancela capacitación y ya no habrá puente del 5 al 9 de junio en escuelas

SEP cancela capacitación y ya no habrá puente del 5 al 9 de junio en escuelas
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Se adelanta el fin de curso para el 03 de julio y no el 07 como estaba en el calendario educativo de la Secretaría de Educación Pública.

Tras un comunicado en carácter de urgente, se notificó del cambio de fecha para la Capacitación de Estrategia Estatal para Fortalecimiento programado de manera original del 05 al 09 de junio, en donde por espacio de una semana los docentes tendrían que   acudir a dicho curso, causando la suspensión de clases.

Sin embargo, la Secretaría de Educación en el Estado indicó que la fecha cambia del 04 al 10 de julio, por consecuencia todo el mes de junio trabajaran de manera normal, así informó la directora de servicios educativos en la zona norte, Elda Lorena Estrada. Se adelanta el fin de curso para el 03 de julio y no el 07 como estaba en el calendario para dar oportunidad a los docentes de acudir a sus actualizaciones sin interrumpir las clases.

Comunicado. Además, se logró la negociación hecha por el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, con los sindicatos para hacer los cambios de fechas.
Ya que se recibió un comunicado en carácter de urgente para notificar a los padres de familia, esto para beneficiar a las mismas porque se realizó el cambio de lo que estaba proyectado del cinco al nueve de julio del taller de fortalecimiento, por lo que se trabajara todo el mes de junio por lo que los alumnos estarán a acudiendo normalmente a las escuelas por lo que darán por concluido el ciclo escolar el tres de julio y los docentes el siguiente día estarán trabajando en el taller intensivo diseñado por la subsecretaria de educación básica. 

Contratiempo. Con estos cambios no se altera el ciclo escolar y así los alumnos no se retrasan en sus fechas y los maestros toman el curso que les corresponde casi de inmediato después de la fecha marcada como el fin del ciclo escolar 2023 y así retomar las clases de regreso sin ningún contratiempo para dar inicio a un próximo nuevo ciclo escolar este.

SEP cancela capacitación y ya no habrá puente del 5 al 9 de junio en escuelas
SEP cancela capacitación y ya no habrá puente del 5 al 9 de junio en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP cancela capacitación y ya no habrá puente del 5 al 9 de junio en escuelas