Sentencian al rapero R Kelly a 20 años de prisión por abuso infantil

El cantante cumplirá simultáneamente una condena por 30 años impuesta en Nueva York

Sentencian al rapero R Kelly a 20 años de prisión por abuso infantil
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Un juez federal sentenció este jueves, en Chicago, a 20 años de prisión al cantante R. Kelly tras ser declarado culpable de pornografía infantil e incitar a menores para cometer actos sexuales, pero dijo que completará casi toda la condena de manera simultánea con otra sentencia de 30 años impuesta el año pasado en Nueva York por cargos de asociación delictuosa.

El juez federal de distrito Harry Leinenweber ordenó que Kelly purgue un año más en prisión tras su sentencia en Nueva York.

La duda principal, previa a la sentencia de Kelly en su natal Chicago, era si Leinenweber ordenaría que el músico de 56 años purgara la sentencia de manera simultánea o después de completar su periodo en Nueva York, donde fue declarado culpable de asociación delictuosa y tráfico sexual en 2021. Lo segundo habría sido igual a una cadena perpetua.

Los fiscales habían pedido una sentencia de 25 años que cumpliría después de los 30 que le impusieron el año pasado en Nueva York, con esto se podría evitar que Kelly saliera vivo de prisión, argumentando sus delitos contra menores y su falta de arrepentimiento.

Con la sentencia del jueves, Kelly no estará en prisión más de 31 años. Lo que significa que será elegible para ser liberado cuando tenga unos 80 años, dándole cierta esperanza de salir vivo de prisión algún día.

Kelly habló tranquilo y brevemente al comienzo de la audiencia, cuando el juez le preguntó si había revisado los documentos principales previos a la sentencia para saber había alguna imprecisión.
“Su señoría, lo revisé con mi abogada”, dijo Kelly. “Confío en mi abogada para eso”.

Dos de las acusadoras de Kelly habían pedido al juez que lo castigara severamente.

Sentencian al rapero R Kelly a 20 años de prisión por abuso infantil
Sentencian al rapero R Kelly a 20 años de prisión por abuso infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian al rapero R Kelly a 20 años de prisión por abuso infantil