Sentencian a implicada en caso Gómez Mont

Sentencian a implicada en caso Gómez Mont
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una de las implicadas en el caso contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, fue sentenciada a 10 años de prisión

Una de las implicadas en el caso contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, fue sentenciada a 10 años de prisión, luego de llegar a un arreglo con la FGR para declararse culpable.

Enrique Beltrán Santés, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, impuso la pena privativa de libertad a Yareli Eunice Delgado García, identificada por la Fiscalía General de la República como "facturera" en la trama financiera investigada.

El juzgador también le impuso una multa de 832 días de salario, misma que sustituyó por la misma cantidad de jornadas de trabajo en favor de la comunidad, informaron autoridades federales.

Delgado García se declaró culpable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Si bien en este caso la FGR pudo pedir hasta 35 años de cárcel, porque el primer de ilícito se castiga con 10 a 20 años de prisión y el segundo con 5 a 15 años, a Delgado García le impusieron solo 10 años porque acordó con la FGR un procedimiento abreviado.

Dicho procedimiento es una de las formas anticipadas para terminar el proceso, que consiste en una negociación en la que el procesado se declara culpable a cambio de la pena mínima y un descuento adicional a esta.

Sentencian a implicada en caso Gómez Mont
Sentencian a implicada en caso Gómez Mont 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian a implicada en caso Gómez Mont