señales equívocas de que existe 'química' entre alguien y tú

señales equívocas de que existe 'química' entre alguien y tú
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La "química" que surge al conocer a alguien especial es innegable e inconfundible, ¿verdad? Sentimos decepcionarte, pero parece que ese concepto tan familiar es más complejo de lo que aparenta.

Hay diversas manifestaciones: las célebres "mariposas", como un suave soplo, o la fluidez de hablar con alguien sin esfuerzo durante mucho tiempo o mantener silencio sin inquietarte. Hay múltiples formas.

Pero lo cierto es que, cuando no es verdadero, ni los zapatos obligados, es crucial reconocer las señales que se nos presentan para evitar decisiones apresuradas o equivocadas.

Señales falsas de que hay “química” entre una persona y tú

Como bien dice la canción, el amar y querer no es igual, pero tampoco lo es estar enamorada, sentir atracción o un cariño nada más.

Desde aquí debemos darnos un momento para escuchar a nuestro corazón y sincerarnos sobre lo que sentimos y si eso afecta nuestra percepción de la “química”.

A veces justificamos decisiones y relaciones enteras en nombre de la “química”, pero no siempre tenemos razón.

 

1. La química no es pura atracción

De acuerdo con el experto, esta primera señal se da cuando confundimos la atracción. Según él, “la atracción física a veces puede ser tan fuerte que parece que hay más cosas debajo de la superficie cuando en realidad no es así”.

Agregando que para tener una verdadera química es necesario estar conectada tanto física como emocionalmente.

 

2. La emoción de lo prohibido NO es química

Jeff Guenther explica que, cuando te fijas en alguien de quien no deberías ya sea por una razón o por otra, no es “química”.

“Esto puede parecer química, pero a menudo se trata más de la emoción de hacer algo fuera de lo normal o de ir en contra de lo que se espera, y puede desaparecer una vez que se elimina el acto prohibido”.

 

3. Cuando hay un trauma compartido

Esta señal llega a ser un poco más compleja de identificar, porque la veces es difícil reconocer para nosotras mismas cómo lidiamos con una experiencia traumática.

Por lo que hay que poner mucha reflexión en esto ya que, según el terapeuta, ser emocionalmente vulnerable con alguien en un nivel intenso y que ambos hayan lidiado con las mismas cosas puede causar una atracción falsa.

“Los intensos sentimientos de conexión que pueden desarrollarse cuando dos personas han experimentado experiencias traumáticas similares pueden parecerse mucho a la química, pero es importante distinguir entre la empatía compartida y la química romántica genuina”, explicó.

 

4. La amabilidad y la atención NO son química

Para explicar esta ultima señal, el terapeuta bromeó diciendo que el “barista que siempre recuerda tu pedido” no tiene química contigo, y es solo “buen servicio al cliente”.

Cuando alguien nos gusta mucho quisiéramos interpretar todas las señales de cierta forma, pero lamentamos decirte que la amabilidad puede ser solo eso.

 

Señales de que SÍ tienes química con alguien

Lo que conocemos como “química” es una conexión emocional que te brinda emoción, comodidad y sensación de seguridad, explica un artículo del portal MasterClass; puede cambiar de distintas formas conforme una relación evoluciona. Tiene que ver también con la atracción sexual, aunque no es lo único.

De acuerdo con el portal Bustle, estos son algunos signos clave para saber si realmente tienes química con tu “chikistrikis” o no.

  • El contacto visual se siente natural y cómodo.
  • Te sientes cómoda siendo tú misma.
  • Cuando quieres pasar el rato con esa persona y simplemente disfrutar de su compañía
  • Cuando sales y sientes que el tiempo vuela, es muy buena señal.
  • Todo se siente cómodo, hasta estar en silencio juntos.
  • Existe un respeto en cuanto a los tiempos y límites de cada uno.
  • Sientes ganas de estar físicamente cerca de esa persona en todo momento.

Recuerda, no necesariamente vas a sentir todos los signos de golpe ni es un ‘checklist’ estricto, las relaciones son procesos que se construyen de forma diaria, pero si sientes uno o más entonces vas por buen camino y poco a poco se ira forjando una relación mas profunda.

señales equívocas de que existe 'química' entre alguien y tú
señales equívocas de que existe 'química' entre alguien y tú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      señales equívocas de que existe 'química' entre alguien y tú