Señales de que tu relación de pareja dejó de funcionar

Señales de que tu relación de pareja dejó de funcionar
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Como saber cuando mi pareja y yo ya no nos estamos entendiendo? Estas son algunas señales.

Cuando empezamos una relación de pareja todo parece marchar de maravilla. La atracción que ambas partes sienten es suficiente para superar cualquier situación que presenten. Pero, cuando un miembro de la relación ya no se siente cómodo, le hace daño a la otra persona o empieza a tener inseguridades, la situación da un giro radical.

Si sientes inseguridades hacia tu pareja o, por el contrario, la otra persona las tiene contigo, es posible que la relación se haya tornado tóxica, negativa o que simplemente ya no funcione. Para ayudarte a identificar esas situaciones, te compartimos tres formas de saber que tal vez es buen pedirle un tiempo a tu pareja.

 

1. Falta de confianza

Crónica Directo explica que la falta de confianza en tu pareja (o de tu pareja en ti) es un factor común en muchas personas que dejan sus relaciones, dado que les es difícil convivir con alguien a quien le han retirado su confianza.

En la mayoría de las ocasiones esto ocurre porque previamente hubo una infidelidad (o sospechas de una), pero también puede deberse a que una de las partes rompió una promesa o acuerdo importante. Además de esto, ya no hay buena comunicación.

 

2. Los planes no se alinean

Puede que al momento de iniciar la relación ambas partes deseaban cosas juntas como viajar, tener un hogar compartido, tener una mascota o salir de forma recurrente ciertos días a la semana para actualizarse. No obstante, a veces pasa que, por la falta de tiempo, el trabajo y cambiar de opinión simplemente los aleja como pareja al grado de ya no sentir conexión.

En este momento es importante sincerarse mutuamente y acordar que el proyecto en común puede llegar a terminar y eso también está bien, porque ambas partes desean cosas distintas.

 

3. Falta de profundidad a la hora de hablar de sus vivencias y emociones

En una relación debe existir la confianza, por lo que si a la hora de interactuar no pueden pasar del primer nivel de confianza, Glamour detalla que quizá es hora de evaluar las cosas. Las personas somos libres de guardarnos algunas cosas porque no podemos contar todo todo el tiempo, pero si en la dinámica de pareja es realmente imposible abrir el diálogo y profundizar, las cosas simplemente no avanzarán. Recordemos que estar en pareja es para que ambas partes crezcan en su camino juntos.

 

64bede6f7fa5c.jpg

Señales de que tu relación de pareja dejó de funcionar
Señales de que tu relación de pareja dejó de funcionar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señales de que tu relación de pareja dejó de funcionar