Senadores de oposición exigen a AMLO frenar ataques contra ministra Norma Piña

Senadores de oposición exigen a AMLO frenar ataques contra ministra Norma Piña
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la movilización del sábado convocada por el presidente López Obrador, simpatizantes del mandatario quemaron una figura de la ministra presidenta de la SCJN

Senadores de oposición condenaron la actitud de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que quemaron una figura de la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En redes sociales, los legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural, responsabilizaron al Presidente de los mensajes de violencia en contra de la ministra. 

La vicecoordinadora de la bancada del PAN expresó en Twitter su respaldo a Norma Piña. 

kenia-lopez-rabadan-.jpg

La senadora de Movimiento Ciudadano (MC) Patricia Mercado, deploró las expresiones contra la presidenta de la SCJN que se dieron en el Zócalo capitalino, en el marco de la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

"La expresión de odio que sucedió ayer en el Zócalo hacia la primera mujer Presidenta de la @SCJN, la ministra Norma Piña, debe marcar un límite. La condena tiene que ser unánime, porque de lo contrario lo que se expresará es un permiso para violentarla", señaló.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, acusó que los fanáticos de López Obrador toman como orden la violencia política de género y la misoginia que el presidente genera contra la ministra Piña Hernández. 

emilio-alvarez-tuit.jpg

La senadora panista Xóchitl Gálvez descalificó los ataques en contra de la presidenta de la Suprema Corte y con los hashtags #NoEstásSola y #NormaNoEstáSola, exigió que el presidente López Obrador deje de denostar a la ministra. 

xochitl-galvez-_optimized.jpg

A su vez, la senadora de MC, Indira Kempis, pidió que el "Presidente @lopezobrador_ ayude a mantener la cordura de sus fans. La Ministra Norma Piña -ninguna mujer- NO merece esos mensajes de violencia que son amenazas explícitas contra su integridad física. No les permita que esto escale. Nos queremos vivas, libres y sin miedo".

Senadores de oposición exigen a AMLO frenar ataques contra ministra Norma Piña
Senadores de oposición exigen a AMLO frenar ataques contra ministra Norma Piña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores de oposición exigen a AMLO frenar ataques contra ministra Norma Piña