Senado rendirá homenaje póstumo al senador suplente, Juan Pablo Adame

Senado rendirá homenaje póstumo al senador suplente, Juan Pablo Adame
El Universal / El tiempo Monclova

El hijo del exgobernador de Morelos, Marco A. Adame, falleció el pasado 5 de diciembre víctima de cáncer. 

Este jueves, en la última sesión del actual periodo ordinario, el Senado de la República rendirá un homenaje póstumo al senador suplente Juan Pablo Adame Alemán, fallecido el pasado 5 de diciembre víctima de cáncer.

Con la presencia de la familia del joven panista, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, leerá una semblanza.

Enseguida intervendrá un representante de cada uno de los grupos parlamentarios en el siguiente orden:

Sin partido, Grupo Plural, PRD, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y Morena.

El 6 de septiembre pasado Juan Pablo Adame rindió protesta como senador de la República de la LXV Legislatura en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien solicitó licencia por un día para cumplirle el sueño de ser senador.

Adame presentó un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo federal que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se destinaran recursos suficientes para el combate al cáncer y fortalecer los programas de prevención, detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.

También propuso destinar presupuesto para reactivar el Registro Nacional de Cáncer, con el fin de recopilar y actualizar datos epidemiológicos sobre esta enfermedad en México y con base en los estándares internacionales para la toma de decisiones informadas.

De igual forma, solicitó al Ejecutivo federal y a los gobiernos de las entidades federativas, que implementen campañas de prevención y concientización con la sociedad civil, a fin de informar a la población sobre los riesgos, síntomas y medidas de prevención relacionadas con el cáncer.

Senado rendirá homenaje póstumo al senador suplente, Juan Pablo Adame
Senado rendirá homenaje póstumo al senador suplente, Juan Pablo Adame 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado rendirá homenaje póstumo al senador suplente, Juan Pablo Adame